Infame, oprobiosa e irracional: EE.UU. renovó decreto que califica a Venezuela como una amenaza

El Gobierno venezolano condenó la renovación e indicó que la medida busca "justificar toda la serie de agresiones y crímenes de lesa humanidad, como las medidas coercitivas unilaterales que Washington viene aplicando desde 2015"

El Gobierno de los Estados Unidos renovó el decreto que considera a Venezuela, una amenaza para la seguridad de ese país, destacaron agencias internacionales.

«Venezuela continúa planteando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos.

Por lo tanto, de acuerdo con la sección 202 de la Ley Nacional de Emergencias, continúa durante un año la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13692″, indicó el portal del Gobierno norteamericano.

En respuesta, Caracas calificó la medida de «infame, oprobiosa e irracional» y denunció que la referida renovación busca «justificar así toda la serie de agresiones y crímenes de lesa humanidad, como las medidas coercitivas unilaterales que Washington viene aplicando desde 2015».

Resultado de imagen para nicolas maduro
«Nosotros renovamos todos los días nuestra disposición y nuestra moral de combate como bolivarianos y chavistas del siglo XXI», expresó Nicolás Maduro ante la renovación del decreto de agresión contra Venezuela por parte de EE.UU. Foto: AVN.

Mediante un comunicado, Venezuela expresó que «el gobierno supremacista de la Casa Blanca reitera su intención de promover la violencia en Venezuela, de desconocer sus instituciones democráticas y la voluntad de su pueblo».

El Gobierno venezolano también rechazó que EE. UU. procura «someter al todo el pueblo venezolano a cualquier castigo colectivo hasta alcanzar un cambio de gobierno favorable a sus intereses».

«Es irónico que Estados Unidos acuse a Venezuela de ser una amenaza, el mismo día que tribunales internacionales anuncian que revisarán casos de tortura y violaciones de Derechos Humanos ejecutados ilegalmente por autoridades estadounidenses en Afganistán», refirió el texto.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sarcásticamente dio la bienvenida a la renovación del decreto durante un acto con motivo del séptimo aniversario del fallecimiento del presidente Hugo Chávez.

«Renovaron hoy el decreto infame de Barack Obama donde se declara a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional de Estados Unidos, han elegido el 5 de marzo, bienvenido pues, renueven su decreto»

Maduro agregó: «nosotros renovamos todos los días nuestra disposición y nuestra moral de combate como bolivarianos y chavistas del siglo XXI», expresó el mandatario.

Otras noticias de interés:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones