Inmigrantes “ensucian al país”, escribió director de escuela de EE. UU. y su carrera pende de un hilo

William Dugat, un director de la escuela secundaria de Texas, Estados Unidos (EE. UU), aseveró en redes sociales que los inmigrantes “ensucian el país” y su carrera pende de un hilo, según un reporte del diario The New York Time.

Dugat fue separado de su cargo después de escribir que le preocupa que la inmigración ilegal convierta a EE. UU. en un “país sucio”.

El director de octavo grado de la Escuela Intermedia Lufkin, hizo el comentario en respuesta a una foto de Facebook de una mujer junto al candidato demócrata al Senado de los Estados Unidos, Beto O’Rourke, quien hizo una parada en la campaña la semana pasada en Lufkin.

 “Me preocupa su postura (la de Beto O´Rourke) sobre los temas, especialmente la atención médica universal porque hay muchas personas que se quedan sin atención básica”, dijo Zoie, una mujer.

William Dugat, un director de la escuela secundaria de Texas, Estados Unidos (EE.UU). Foto Web.

“¡Exactamente!”, respondió el maestro, según una captura de pantalla. Dugat recriminó diciendo “me preocupa que los Estados Unidos se vean como México y Sudamérica, con tantos extranjeros ilegales que son bienvenidos en nuestro país. Supongo que estamos condenados a tener un condado sucio de cualquier manera”.

Un portavoz del distrito escolar le dijo que Dugat fue puesto en licencia administrativa el viernes después de que los funcionarios se enteraron del polémico comentario.

“Sí, nos informaron de la publicación”, dijo el vocero de la institución. “No aprobamos sus acciones ni sus comentarios. Ha sido puesto en licencia administrativa en espera de una investigación del incidente”.

Relacionado:  Santiago: Intendente Guevara anuncia acuerdo con recolectores de basura que estaban en paro

Otras notas de interés:

“Este país es solo para blancos”: Ataque racista en Nueva Zelanda a una familia filipina

España concederá tarjeta sanitaria a inmigrantes ilegales

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,888FansMe gusta
293,087SeguidoresSeguir
341,626SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos