Jefe de personal de Casa Blanca comparecerá este viernes ante el Comité de Inteligencia

Se investiga a raíz de la conversación telefónica con su par de Ucrania

Mick Mulvaney fue citado para declarar sobre la investigación de juicio político contra el mandatario Donald Trump


 El jefe de personal de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, fue citado para comparecer este viernes por la mañana ante el comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EEUU y deponer como testigo en el marco de una investigación de juicio político al presidente Donald Trump, reveló el diario digital Axios.

Mulvaney había sido citado en octubre para entregar documentos relevantes para la investigación. La citación para que testifique en una audiencia, según el periódico, “es una nueva escalada y una señal de que los comités están resueltos a escuchar de primera mano una descripción de su papel en la saga de Ucrania”.

“El Sr. Mulvaney tiene la oportunidad de cumplir su juramento a la nación y la Constitución testificando mañana bajo juramento sobre asuntos de gran importancia nacional”, comentó en declaraciones a la cadena CNN un funcionario implicado en el caso.

Sobre la citación enviada el jueves por la noche a Mulvaney, la fuente expresó la esperanza de que el jefe de personal de la Casa Blanca “no se esconda detrás de los esfuerzos continuos del presidente para ocultar la verdad y obstruir nuestra investigación”.

El 5 de noviembre, Mulvaney fue llamado a declarar por una carta firmada por los presidentes de los comités de Asuntos Exteriores, Inteligencia y Supervisión.

Las evidencias reunidas en la investigación indican que Mulvaney estuvo envuelto en los esfuerzos de Trump para congelar la ayuda militar a Ucrania presuntamente para presionar al presidente de ese país, Vladímir Zelenski, para que investigara un supuesto acto de corrupción del candidato presidencial demócrata Joe Biden y su hijo Hunter.

La Cámara de Representantes, controlada por el opositor Partido Demócrata, lanzó en septiembre una investigación de impeachment por la conversación telefónica del 25 de julio entre Trump y Zelenski, basada en la denuncia de un informante quien aseguró que el presidente hizo un uso indebido del poder de su cargo al pedir que se investigara a los Biden.

Trump divulgó una transcripción no textual de la conversación y alegó que no hubo nada impropio en ella.

El mandatario acusó además a los demócratas de lanzarse a otra “caza de brujas” política para tratar de impedir su triunfo en las elecciones de 2020.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios