Protesta anti-Trump tomó fuerza en Nueva York, Los Angeles y Chicago

La «Marcha de las mujeres» reúne a miles de personas y se toma varias ciudades de Estados Unidos

Miles de personas salieron a las calles en Washington, Los Ángeles, Chicago y varias otras ciudades de Estados Unidos, para reeditar la «Marcha de las mujeres», movimiento que reunió el pasado año a cientos de miles de mujeres que marcharon en contra del mandatario Donald Trump

Por Absalón Opazo

21/01/2018

Publicado en

Estados Unidos / Género / Mundo

0 0


Miles de personas salieron a las calles en Washington, Los Ángeles, Chicago y varias otras ciudades de Estados Unidos, para reeditar la «Marcha de las mujeres», movimiento que reunió el pasado año a cientos de miles de mujeres que marcharon en contra del mandatario Donald Trump.

En ciudades como Nueva York, una multitud integrada en su enorme mayoría por mujeres, se movilizó hasta los alrededores del Trump International Hotel, uno de los hoteles del imperio inmobiliario del presidente republicano, para protestar en contra de sus medidas políticas.

Los manifestantes protestaban por la defensa de los derechos de los inmigrantes, por una mayor igualdad de género, y en contra de lo que calificaron como las incompetencias del mandatario. Una de las manifestantes, una teniente coronel retirada, Vitessa DelPrete, expresó: «La marcha del año pasado ya había superado las expectativas (…) A medida que se acercan las elecciones de mitad de mandato creo que vamos tomando un formidable impulso».

El 21 de enero del año pasado las mujeres marcharon en Washington al día siguiente de la asunción de Donald Trump en un grito de hartazgo contra sus discursos de odio, misóginos, racistas y xenófobos, que en este año de gobierno se han traducido en políticas. Un año después la marcha se ha convertido en un símbolo y un punto de encuentro crucial para feministas, organizaciones de izquierda, ambientalistas, y se ha posicionado como una fuerza política de cara a 2018.

El lema escogido para esta ocasión es «El poder a las urnas», el cual busca elevar el número de votantes registrados e involucrar a más mujeres en las elecciones, en las que se renovará un tercio del Senado y la totalidad de la Cámara de Representantes, ambos bajo dominio republicano.

Los protestantes se movilizaron también con el objetivo de sensibilizar a los electores de Estados Unidos y a animar a los ciudadanos a inscribirse en los registros electorales para así posibilitar «la pronta reconquista del Congreso por parte de la oposición demócrata».

Agencias / Fotos: Internet 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones