El norteamericano Keith Raniere comparecerá ante un tribunal por tráfico sexual y trabajos forzados

Líder de red de prostitución es juzgado en Estados Unidos

El hombre de 57 años marcaba sus iniciales con fuego en el cuerpo de las víctimas. Fue deportado de México y este martes 27 de marzo comparecerá ante un juez federal de Texas

Oculto bajo el velo de la supuesta autoayuda, el estadounidense Keith Raniere, de 57 años de edad, fue arrestado en México, en una lujosa villa de Puerto Vallarta y deportado a Estados Unidos por tráfico sexual y trabajo forzado.

Fundador de la organización «NXIVM», creada hace 20 años y basada en Albany, Nueva York, Raniere que era conocido también como «The Vanguard» comparecerá este marte 27 de marzo ante un juez federal de Texas.

«Denigraba y manipulaba mujeres a las que consideraba como sus esclavas sexuales«, dijo el jefe del FBI en Nueva York, William Sweeney, a través de un comunicado.

En su sociedad secreta el hombre marcaba con un lápiz cauterizador sus iniciales en la piel de lo que consideraba sus esclavas. «El proceso le llevaba entre 20 y 30 minutos. Hoy estamos poniendo fin a esta tortura».

En Estados Unidos, México, Canadá y países de Suramérica operaba su organización, la cual ofrecía a las víctimas talleres de autoayuda desde 1998. Las asistentes pagaban hasta 5.000 dólares por asistir cinco días, al tiempo que firmaban un acuerdo de confidencialidad.

En la organización interna la jerarquía dependía del avance dentro de ésta. El hombre contaba con un séquito de 15 a 20 mujeres con quienes tenía relaciones sexuales y un pequeño grupo llamado «DOS», en el que existían «esclavas» y «amas». Las primeras debían reclutar a su vez a otras esclavas y, para entrar, las mujeres debían entregar información comprometedora, incluyendo el cuidado de sus hijos, que luego era utilizada para chantajearlas.

Tareas domésticas, responder a mensajes, tener sexo con Raniere y mantener dietas de menos de mil calorías diarias para mantenerse delgadas eran las exigencias de la secta.

La información se conoció tras la renuncia de una de las integrantes y la publicación de un artículo del New York Times. A partir de allí, Raniere huyó a México con una adinerada «heredera», con quien fundó un centro.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬