El uso de armas en EE.UU.

Masacre de Florida: el tirador es acusado de simpatizar con terroristas sirios

Una antigua amiga ha confesado que Nikolas Cruz hablaba de "asesinar a nuestros padres, amigos y novios" y que informó de su comportamiento a las autoridades escolares.

Por El Ciudadano Argentina

21/02/2018

Publicado en

Estados Unidos / Mundo

0 0


El tirador de Florida, Nikolas Cruz, «simpatizaba con los terroristas de Siria», ha confesado Ariana Lopez, examiga y excompañera de clase del asesino, en una entrevista concedida el martes a ABC News.

La joven ha añadido que Cruz también hablaba de «asesinar a nuestros padres, amigos y novios» y de que «las personas que se le oponen» habían de ser «asesinadas».

Tal como informamos en El CiudadabiNikolas Cruz perpetró una masacre el 14 de febrero en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en California: mató a 17 personas e hirió a decenas.

Lopez ha revelado que el asesino «tenía dibujos de (…) armas de fuego sobre su cama, como si fuera normal» y solía vender cuchillos a sus compañeros de clase, lo que la joven calificó de «anormal». «No puedes tener cuchillos, es una escuela», ha enfatizado la chica, tal como recoge RT en español.

Además, según la examiga de Cruz, el asesino maltrataba a su exnovia: «Podía golpear a su novia, la podía amenazar por hablar con otros chicos, así como a su familia y a sus amigos», ha relatado.

La joven ha aseverado que informó del mal comportamiento de su antiguo amigo a las autoridades escolares en «múltiples ocasiones» entre 2016 y 2017 a raíz de que Cruz hubiera empezado a seguirla a ella y a sus amigos después de las clases.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones