La operación estuvo dirigida por la oficina especializada Delitos en Internet contra Menores

Megaoperativo contra la pedofilia en EE. UU.: Arrestan a mil 700 personas

Desde 1998 se han producido 95 mil 500 arrestos

Unas mil 700 personas fueron detenidas en Estados Unidos durante una gran operación contra la pedofilia, informó el Departamento de Justicia.

Bajo el nombre de Broken Heart (Corazón roto) y realizada en abril y mayo, la iniciativa se centró en quienes producen, distribuyen, reciben y descargan pornografía infantil, publicó AFP.

La investigación se enfocó en individuos involucrados en el tráfico de menores y pedófilos que viajan por el país y al exterior para cometer sus acciones.

Resultado de imagen para gran operacion pedofilia eeuu
La oficina especializada Delitos en Internet contra Menores de EE.UU, desd su creación en 1998, ha detenido a 95 mil 500 personas. Foto: Telemetro.

«El abuso sexual contra niños es repugnante y victimiza a los más inocentes y vulnerables de todos», señaló en un comunicado el fiscal general, William Barr.

«Debemos hacer que toda la fuerza de la ley caiga sobre los depredadores sexuales», recalcó el secretario de Justicia.

Según Ryan Spradlin, oficial a cargo de la investigación, existe una epidemia de explotación sexual de menores en todos los segmentos de la sociedad.

«Resulta imperativo que los padres y sus hijos tomen consciencia del peligro que representan los abusadores en línea», recalcó.

La referida operación estuvo dirigida por la oficina especializada de Delitos en Internet contra Menores, que desde su creación en 1998 llevó a cabo 95 mil 500 arrestos.

Otras noticias de interés:

4,224,851FansMe gusta
142,914SeguidoresSeguir
289,005SeguidoresSeguir
16,459SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -