Antes de las elecciones de noviembre

Microsoft revela intento de hackeo ruso contra grupos políticos de EE. UU.

Microsoft cerró hasta cinco sitios web falsos, cuyo objetivo aparentemente era piratear las computadoras de aquellas personas que las visitaran por error

EE. UU.

Un nuevo intento de ataque cibernético por parte de hackers rusos contra grupos políticos de Estados Unidos (EE. UU.), fue identificado por la compañía tecnológica Microsoft, previo a las venideras elecciones previstas para el mes de noviembre en el país.

La información fue dada a conocer este martes, en la que se detalla que los piratas informáticos habían creado dominios de internet falsos que parecían imitar a dos organizaciones conservadoras estadounidenses: el Instituto Hudson y el Instituto Republicano Internacional.

De acuerdo a lo difundido por la multinacional -que acusa a los involucrados de estar presuntamente relacionados al gobierno ruso-, otros tres dominios falsos daban apariencia de pertenecer al Senado.

Trascendió que en total, Microsoft cerró hasta cinco sitios web falsos, cuyo objetivo aparentemente era piratear las computadoras de aquellas personas que las visitaran por error.

La Unidad de Delitos Digitales de la organización asumió el papel principal en la búsqueda y desactivación de los sitios, y están tomando medidas para proporcionar una mayor protección de seguridad cibernética a campañas y equipos electorales.

Para el presidente y director jurídico, Brad Smith, más que beneficiar a un partido político, «está actividad se centra fundamentalmente en alterar la democracia» y agregó que no hay señales de que los piratas lograran persuadir a los usuarios para acceder a los sitios falsos.

Durante una entrevista, anunció también que ofrecerán protección gratuita de ciberseguridad a todos los candidatos, campañas y otras organizaciones políticas del país mientras utilicen su software Office 365.

¿Quiénes son?

Microsoft llama al grupo de piratas informáticos Strontium, aunque otros se refieren como Fancy Bear o APT28, reseña Clarín.

Una acusación del fiscal especial de Estados Unidos, Robert Mueller, vincula a este grupo con la principal agencia de inteligencia de Rusia, conocida como GRU, y con el hackeo de correos electrónicos de 2016 al Comité Nacional Demócrata y a la campaña de Clinton.

Continúa leyendo…

https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/hackers-de-celebridades-pide-clemencia-ante-su-sentencia/08/19/

https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/microsoft-lanza-edge-una-aplicacion-contra-google/06/25/