Miles de mujeres tomaron las calles de EE. UU. para rechazar políticas de Trump

Miles de mujeres marcharon este sábado en Estados Unidos (EE.UU.) contra las políticas implementas por Donald Trump, en sus casi dos años de gobierno.

La llamada “Marcha de Mujeres” reunió a integrantes de 175 organizaciones que tomaron las calles de las principales ciudades de  la nación norteamericana como Washington, Nueva York y Los Ángeles para defender el respeto a los derechos humanos y rechazar la política racista y antimigratoria de la administración Trump.

Uno de los objetivos  de esta convocatoria es movilizar al colectivo femenino de cara a la próxima elección presidencial de 2020, en las que el empresario aspira a  la reelección como candidato del Partido Republicano.

En la marcha de este año se convocó a la Unión estadounidense de Libertades Civiles, la Federación Estadounidense de Maestros, la Organización Nacional de Mujeres, MoveOn y la Red Ambiental Indígena, entre otras, refiere Telesur.

Esta es la tercera vez que se realiza esta protesta, que en 2018 reunió a más de 500.000 personas.

 

 

Expresiones de los manifestantes

En la masiva movilización participaron mujeres y hombres de todas las edades, quienes portaron carteles en los que se leían frases como ‘Los derechos de las mujeres son derechos humanos’, ‘Ningún ser humano es ilegal’, ‘Construir puentes, no muros’, ‘La ola de las mujeres sube’ y ‘Resistir la intolerancia de Trump’.

Las féminas hicieron un  llamado a la Casa Blanca  de respetar los derechos reproductivos, exigieron más acciones a favor del control de las armas de fuego, demandaron la protección del medio ambiente y denunciaron el acoso y el abuso sexual en diferentes espacios.

“El presidente Trump representa tantas cosas contra las que luchamos: la discriminación de las minorías, la política antimigratoria y antirefugiados o la marginación de la comunidad LGBTIQ”, dijo una de las participantes a la agencia AFP.

 

 

Tamika Mallory, una de las organizadoras de la actividad expresó que “la Marcha de las Mujeres, difieren de la política del actual mandatario estadounidense, así que decidimos unirnos hoy porque tenemos que estar unidas. Tenemos muchas cosas que trabajar, pero no podemos hacerlo si no estamos juntas en esto”.

“Así es como funcionan los movimientos sociales, juntas podemos cambiar”, recalcó Kelly, quien se movilizaba desde la cabecera de la marcha.

Otra de las participantes, Valerie Marie, explicó que su  motivación era exigir a Washington el respeto de los derechos humanos,  y la igualdad en la educación para los niños.

 

Todas las iniciativas se reunieron en una plataforma política bautizada por ellas mismas, como “la Agenda de las Mujeres”.

La marcha transcurrió en un ambiente pacífico, con pancartas, carteles, consignas y oradores de ideas, quienes se encontraban en puntos claves de la concentración.

 

 

También puedes leer…

 

La “Marcha de las mujeres” reúne a miles de personas y se toma varias ciudades de Estados Unidos

 

¿Por qué las mujeres lideran la oposición a Trump?

4,223,861FansMe gusta
140,196SeguidoresSeguir
289,145SeguidoresSeguir
16,444SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Denuncian muerte de 15 trabajadores de la industria salmonera en Magallanes...

El presidente de la Federación de Trabajadores Portuarios de Punta Arenas, José Villarroel Maldonado, junto al secretario de la Federación de Sindicatos...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -