Mujer ahogó en el río a su hija de 4 años con autismo

Una niña de cuatro años de edad, identificada como Je’Hyrah Daniels, falleció por inmersión, luego de que su madre la arrojara al río Hillsborough, en la ciudad de Tampa (Florida, Estados Unidos).

El hecho ocurrió el pasado jueves 2 de agosto, cuando presuntamente la madre, Shakayla Denson, de 26 años, entró en el agua junto a su hija, a quien abandonó en medio de la corriente. Se dio la vuelta y escapó del lugar, según los testigos.

Luego de lo sucedido, las autoridades fueron alertadas y buzos de rescate se trasladaron inmediatamente al lugar, donde lograron recuperar el cuerpo de la menor inconsciente alrededor de media hora después, a unos 23 metros de la orilla del río. A pesar de que la infante fue trasladada a un hospital, fue declarada muerta minutos más tarde.

Asesinato en primer grado y otros cargos

Con base a las declaraciones de transeúntes que presenciaron la escena, oficiales de seguridad detallaron que cerca de una hora antes de los hechos, la fémina había robado un vehículo de un estacionamiento en compañía de la pequeña. Luego de llegar a la zona del crimen, la madre bajó del auto y arrastró del brazo a su hija hasta el río mientras esta gritaba.

De acuerdo a lo reseñado por RT Actualidad, la sospechosa fue capturada en la noche de ese mismo día y enfrenta cargos por asesinato en primer grado, abuso gravado de menores y robo de vehículos.

«Desafortunadamente en este momento hay más preguntas que respuestas (…) Es la locura del mundo en que vivimos hoy», dijo el Jefe de la Policía, Brian Dugan.

Había pedido ayuda en GoFundMe

Trascendió que un mes antes del incidente, Denson dio a conocer a través de una publicación en la red social Facebook que su hija sufría de autismo. La mujer había confesado a trabajadores de bienestar infantil que era difícil ser madre soltera de una niña con necesidades especiales.

Hace nueve meses, también había creado una cuenta de GoFundMe para su hija que se titulaba «La vida con Je’Hyrah». En su mensaje, explicaba que su meta «es comenzar a ahorrar para los equipos de su terapia y para el futuro de Je’Hyrah’s. También tengo interés en contactar a otros que viven con autismo y me gustaría proveerles las estrategias y recursos que yo he aprendido para ayudarlos a enfrentar cada día. Gracias, lo aprecio mucho».

Descabellado momento cuando una madre saca un arma de fuego para defender a su hija

4,200,479FansMe gusta
127,791SeguidoresSeguir
289,501SeguidoresSeguir
16,405SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano