Museos de Nueva York reabren sus puertas tras cinco meses de cierre por la pandemia

El célebre MoMa solo dará acceso a 100 visitantes por hora, sin límite de tiempo para la visita, lo cual representa un 25 por ciento inferior a la capacidad máxima de su edificio, al igual que en el Met y el Whitney

El Museo de Arte Moderno (MoMa), el Museo Metropolitano de Nueva York y el Museo Whitney abren este lunes sus puertas tras el cierre de cinco meses impuesto por la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus en Estados Unidos, destacó una nota de Prensa Latina.

La reposición de los servicios responde al anuncio del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien decretó que los museos, acuarios y otras instituciones culturales podrían reabrir sus puertas a partir del 24 de agosto como resultado de la constante baja en la tasa de infección por SARS-CoV-2 en el estado del país del norte de América.

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York reabre sus puertas el ...
Museo Metropolitano de Nueva York. Foto: AP.


En consecuencia, el célebre MoMa solo dará acceso a 100 visitantes por hora, sin límite de tiempo para la visita, lo cual representa un 25 por ciento inferior a la capacidad máxima de su edificio, al igual que en el Met y el Whitney.

Como novedad, las autoridades confirmaron la activación de protocolos de limpieza y desinfección, sistemas de filtrado de aire de última generación y señales para el flujo unidireccional del público, que garantizarán la seguridad de los visitantes y el personal.

Las pinacotecas, centradas en el arte histórico y contemporáneo estadounidense, exhibirán algunas de las muestras que podían verse cuando debieron cerrar sus puertas, siempre con previa reservación, uso obligatorio de mascarillas y el respeto al distanciamiento social durante todo el recorrido.

Por su parte, los teatros de Broadway y la sala de conciertos Carnegie Hall permanecerán cerrados al menos hasta enero, mientras la Ópera Metropolitana de Nueva York prevé descorrer su telón el próximo 31 de diciembre.

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Otras noticias de interés:

Compártelo

Comentarios