Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por coronavirus

En las últimas 24 horas se han registrado 562 nuevos fallecimientos en este estado

Por Nelytza Lara

03/04/2020

Publicado en

Estados Unidos / Mundo

0 0


Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York (EE.UU.), ha informado este viernes en rueda de prensa que en las últimas 24 horas se han registrado 562 muertes —el mayor aumento en un día— y 10.482 nuevos infectados de covid-19 en todo el territorio neoyorquino. Según el último balance, la cifra total de fallecimientos asciende a 2.935 y la de infectados a 102.863.

«Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para salvar vidas», aseveró Cuomo, que detalló que el gobierno federal ha proporcionado 2.500 camas que se utilizarán para atender a pacientes con la nueva enfermedad. Asimismo, dijo que no tienen suficientes respiradores, por lo que ha firmado una orden ejecutiva para obtener más.

Cuomo calificó la pandemia de covid-19 de «desastre nacional» y detalló que «varios estados pueden alcanzar un pico al mismo tiempo», lo que exige un despliegue continuo de recursos según la demanda a escala nacional y una coordinación entre los distintos estados.

Advirtió que pacientes con coronavirus «van a morir a corto plazo debido a la falta de camas y de respiradores artificiales».

En Estados Unidos se han registrado 245.540 casos de infección con el nuevo coronavirus, incluidas al menos 6.053 muertes por la enfermedad que causa, el covid-19, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins

La tasa de desempleo en EE. UU. aumenta al 4,4 %

La pérdida de 701.000 empleos en marzo se ha reflejado en un aumento de la tasa de desempleo del 4,4 %, informó este viernes el Gobierno en un informe,  que aún no refleja impacto total de la pandemia del coronavirus en el país norteamericano.

El informe presentado por el Departamento de Trabajo estadounidense recoge únicamente los datos del mercado laboral hasta mediados de marzo, por lo que no refleja el impacto de la epidemia en los 10 millones de personas que debieron pedir subsidios por desempleo en las ultimas dos semanas debido a la medidas de confinamiento impuestas en el país para evitar la propagación del covid-19, informa CNBC.

La tasa subió un 0,9 % desde agosto de 2017, acercándose al pico que se alcanzó en la crisis financiera, en mayo de 2009, cuando se registró la pérdida de alrededor de 800.000 empleos. Cerca de dos tercios de pérdidas de empleo se han registrado en el sector hotelero, particularmente en bares y restaurantes.  

Con información de RT

Continúa leyendo…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones