Anunció Donald Trump

¡Para asegurar el dominio! EE. UU. se prepara para crear una Fuerza Espacial

La Fuerza Aérea cuenta con un Mando Espacial, cuya función es coordinar el uso de diferentes tipos de satélites

Por Anais Lucena

19/06/2018

Publicado en

Estados Unidos / Mundo

0 0


ee. uu.

El gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) incorporará una Fuerza Espacial que se convertirá en el sexto elemento de las fuerzas militares norteamericanas, conformada actualmente por la Armada, el Cuerpo de Marines, la Guardia Costera, la Fuerza Aérea y el Ejército.

«No es suficiente tener simplemente una presencia estadounidense en el espacio. Debemos conseguir el dominio de EE. UU. en el espacio», así lo aseveró el presidente Donald Trump, al ordenar al Pentágono esta nueva creación.

En declaraciones ofrecidas este lunes, se solicitó el inicio inmediato del proceso para desarrollar este elemento, a pesar de que la nación norteamericana cuenta con la Fuerza Aérea, la cual posee un Mando Espacial encargado de coordinar el uso de satélites y la ejecución de operaciones espaciales, parece no ser  suficiente para el presidente Trump.

«Tenemos la Fuerza Aérea y vamos a tener una Fuerza Espacial. Separadas, pero iguales», puntualizó sin ofrecer mayores detalles acerca de su propuesta, ni tampoco explicar por qué el esquema militar actual en relación al espacio no es el adecuado.

Trump, subrayó que la exploración del cosmos es una cuestión de seguridad nacional y enfatizó que «no queremos que China, Rusia y otros países nos lideren».

trump

Medio para operaciones de combate

En mayo pasado, el jefe de Estado ya había manifestado su interés de desarrollar una Fuerza Espacial estadounidense que se uniera a las otras cinco y en marzo de este año afirmó que consideraba esta opción como una estrategia nacional, ya que percibe al espacio como «un medio para operaciones de combate de la misma manera que la tierra, el mar y el aire», dijo.

Según informa Sputnik, la nación norteamericana ha invertido unos 5.500 millones de dólares en este proyecto para los próximos cinco años. La idea consiste en preparar al sector espacial estadounidense para un entorno de tecnologías antisatélite más amenazantes.

Actualmente, la Fuerza Aérea estadounidense cuenta con un Mando Espacial, cuya función es coordinar el uso de diferentes tipos de satélites y la realización de operaciones espaciales.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones