Una de sus víctimas fue una niña de dos semanas de nacida

Pediatra es acusado de abusar sexualmente de 30 niños en Estados Unidos

Esperaba que los padres salieran a la sala para provecharse de los niños o los examinaba de espaldas a sus representantes

Por Isailen Piñango

01/08/2018

Publicado en

Diversidad / Estados Unidos

0 0


Un pediatra de Pensilvania, en Estados Unidos, fue acusado de abusar sexualmente de 30 niños. Los cargos fueron presentados a inicio de esta semana por la Fiscalía de ese estado.

Entre las presuntas víctimas del doctor Johnnie Barto, de 70 años, se cuenta una bebé de apenas dos semanas de edad. Además, detallan que el imputado habría abusado tanto de niños como de niñas, entre 1980 y enero de este año, en su consultorio en el condado de Cambria.

Según las acusaciones, Barto esperaba que los padres salieran de la sala para aprovecharse de sus víctimas, muchas de ellas de entre 8 y 12 años, pero en ocasiones, incluso, abusaba de ellas simplemente interponiendo su cuerpo para evitar la mirada de los progenitores.

Si usted lleva a su hijo al pediatra, tome en cuenta las siguientes precauciones:
  1. Busque a un médico recomendado por un familiar o amigo de confianza.
  2. Investigue su reputación profesional y especialidad médica.
  3. Jamás deje a su hijo a solas con el doctor. Recuerde que usted es su representante.
  4. Que no se aprovechen de su ingenuidad y jamás olvide preguntar  “por qué” y “para qué”. Recuerde que algunos exámenes de rutina incluyen revisar a sus hijos sin ropa.
  5. Si usted lleva a su hijo por tos o por un dolor de cabeza, no hay razón para que lo examinen desnudo o examinen sus partes íntimas.
  6. No permita que toquen las partes íntimas de su hijo, a menos que sea para una revisión que debe durar segundos. No se despegue del doctor. Si éste se disgusta por su actitud, tome a su hijo y lléveselo inmediatamente.
  7. No hay que ir al pediatra todos los meses, a menos que su bebe esté en control de niño sano (primeros meses de nacido, hasta el año), es el único que es mes a mes. O que su hijo esté recibiendo un tratamiento especial por una patología particular.
  8. Recuerde tener dos diagnósticos, nunca se quede con uno solo, por eso es bueno tener dos médicos.
  9. Converse con sus conocidos sobre cómo fue la consulta y verifique que todo lo que le hicieron haya sido estrictamente necesario.
  10. No sea miedoso, no tenga miedo a preguntar. Es la salud de su hijo, no es cualquier cosa.
  11. Tenga confianza con su hijo y explíquele que sus partes no deben ser tocadas sin autorización. Enséñele a denunciar cualquier abuso.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones