Presos estadounidenses realizan la mayor huelga carcelaria en la historia

Este martes, presos de todas las regiones de Estados Unidos iniciaron una huelga en demanda de una mejora de las condiciones de vida y el “fin de la esclavitud contemporánea”.

Pretenden que sea la más importante en la historia del país, en reclamo de cambios en las instituciones correccionales y para que se aumenten los beneficios de vías de libertad condicional, así como la restauración de sus derechos de voto.

La huelga -que continuará hasta el 9 de septiembre- surge como reacción a un motín mortal ocurrido en abril en la prisión de máxima seguridad Lee Correctional Institution, ubicada en Carolina del Sur.

Siete compañeros perdieron sus vidas durante un levantamiento sin sentido, que podría haberse evitado si la prisión no hubiera estado tan superpoblada, por la avaricia provocada por el encarcelamiento masivo y una falta de respeto por la vida humana que está enquistada en la ideología penal de nuestra nación”, dijo en un comunicado el grupo de defensores de los derechos de los prisioneros conocido como Jailhouse Lawyers Speak, que lidera la huelga.

La baja remuneración a los presos que trabajan en labores de cocina y limpieza está en lo más alto de la lista de reclamos de los organizadores, quuienes califican estas prácticas como “esclavitud”.

Udi Ofer, quien lidera la Campaña para la Justicia Inteligente de ACLU, apoyó a los presos y dio respaldo a sus diez reclamos, en especial el derecho a votar.

“Nuestro país es más fuerte cuando los más marginados y directamente impactados por políticas injustas alzan sus voces en protesta y demanda de un futuro diferente”, dijo Ofer en un comunicado.

Estados Unidos: según expertos de la ONU, continúan las torturas en Guantánamo

(Video fuerte) Policía en EE. UU. asesina a una rehén presuntamente por accidente

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,315FansMe gusta
299,124SeguidoresSeguir
343,343SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos