Hasta 25 años podría enfrentar Ikaika Erik Kang y 20 de libertad condicional

Se declaró culpable: EE. UU. enjuiciará a un sargento de primera clase por presuntos vínculos con EI-ISIS

El militar es único acusadoo, asume los cargos y será procesado con normalidad, deja mucho que pensar con este hecho, motivado a que según portavoces del Kremlin han denunciado en reiteradas ocasiones, -incluso en el Consejo de Seguridad de la ONU-, los vínculos del Ejército de Estados Unidos con los grupos terrorista

soldado es acusado de vinculos con el isis

El Departamento de Justicia de Estados Unidos de Norte América dará todo el peso de la ley a un soldado del Ejército estadounidense quien estaba de misión en medio oriente, enviado por sus superiores entre 2015 y 2016. El militar este miércoles se declaró culpable de intentar proporcionar apoyo material al grupo terrorista denominado Estado Islámico (EI). Esto lo informó el ente judicial en un comunicado oficial en su página web.

Ikaika Erik Kang, de 35 años, sargento de primera clase, se declaró culpable en un tribunal federal donde se le adjudicaban cuatro cargos por apoyar directamente al Irak y al-Sham (ISIS), organización internacional declarada terrorista por el gobierno de los Estados Unidos.

Aceptada la capitulación del soldado

Fue admitida su postura de sumisión «Kang juró defender a los Estados Unidos como miembro de nuestro ejército, pero traicionó a su país al jurar lealtad al ISIS y al intentar brindar apoyo material a la organización terrorista extranjera», dijo el Secretario de Justicia Auxiliar para Seguridad Nacional John C. Demers.

Igualmente, «con la súplica de hoy, él será considerado responsable de sus crímenes. Quiero agradecer a todos los agentes, analistas y fiscales que son responsables de este caso » dijo Demers. El detenido será juzgado el 10 de diciembre por la juez de distrito senior Susan Oki Mollway, el período de encarcelamiento de 25 años será vinculante, así como 20 años de libertad condicional.

Desde hace años  el soldado está «vinculado»

Las pruebas presentadas ante el tribunal integra documentos donde muestra los presuntos vínculos del ex soldado con operadores del ISIS desde aproximadamente 2016. Se informa que a finales de junio y principios de julio del 2017, el suboficial supuestamente entregó a agentes encubiertos del FBI, que creía que tenían conexiones con EI, documentos militares confidenciales, algunos de los cuales estaban clasificados como secretos e información estratégica del poderío militar estadounidense.

Antes se ha denunciado el vínculo de Ejército estadounidense con EI-ISIS

El militar es acusado solo, asume los cargos y será procesado con normalidad, deja mucho que pensar con este hecho, motivado a que según portavoces del Kremlin  han denunciado reiteradas veces incluso en el Consejo de Seguridad de la ONU, los vínculos del Ejército de Estados Unidos con los grupos terrorista y ninguna otra nación ha hecho frente, a pesar de las pruebas fehacientes.

 

Continúa leyendo…

https://www.elciudadano.cl/mundo/estado-islamico-recibe-fondos-de-falsas-organizaciones-caritativas-y-religiosas-rusia-ante-al-onu/08/24/

 

https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/a-trump-se-le-vuelve-el-despotismo-en-contra-puede-ser-acusado-de-perjurio/08/21/

 

Compártelo

Comentarios