Recientemente fueron arrestadas 78 personas en cinco estados del país norteamericano

Se intensifican las políticas antiinmigrantes en Estados Unidos

Estas acciones forman parte de del recrudecimiento de las leyes impulsadas por Donald Trump, para contrarrestar la cantidad de inmigrantes en Estados Unidos

Por yucsealisrincon

16/05/2018

0 0


Un total de 8 personas fueron arrestadas este miércoles, por agentes federales de inmigración, en Denver, Colorado, lo cual generó un gran desconcierto dentro de la comunidad, ya que esto significaría una intensificación de las políticas antiinmigrantes impulsadas por el Gobierno norteamericano de Donald Trump.

 

Según información suministrada por  la Alianza Popular de Colorado (COPA), se pudo conocer que 3 vehículos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), ingresaron a las instalaciones del complejo de apartamentos Vassar Arms y posteriormente los agente detuvieron a estas personas.

 

«Todavía no nos permiten entrar a los apartamentos para hablar con la gente», dijo a Efe Ana Rodríguez, portavoz de COPA.

Este hecho se suma a las recientes detenciones que se han registrado en cinco estados, ubicados al medio oeste del país, donde un total de 78 personas de nacionalidad mexicanas, salvadoreños, guatemaltecsa y hondureños, fueron arrestadas por funcionarios del ICE.

 

“Los arrestos fueron parte de una acción legal de seis días en cinco estados, incluyendo Iowa, Nebraska, Minnesota, Dakota del Norte y Dakota del Sur, confirmó el canal de TV local KCCII 8 de Des Moines, Iowa.

 

Según la agencia federal, en Iowa y Nebraska se detuvieron en cada uno a 25 personas, mientras que en Minesota las detenciones fueron 15, en Dakota del Sur 10 y en Dakota del Norte 3, todos ellos inmigrantes con antecedentes criminales o que habían sido deportados previamente, sin embargo el canal de televisión Telemando precisó que en base a las declaraciones emitidas por Shawn Neudauer, se puedo conocer que 38 de las personas detenidas no presentaban  antecedentes criminales.

Según datos del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (DHS) en Colorado, los arrestos y deportaciones de indocumentados se han incrementado en un 15 % solo durante el año 2017.

Estas acciones forman parte del cambio agresivo de las leyes de inmigración impulsado por el presidente estadounidense Donald Trump, quien desde que asumió su cargo como Jefe de Estado ha recrudecido el estatus social de los inmigrantes en el país.

 

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬