Senadores jugaron y se durmieron en el inicio de sesiones del juicio político contra Trump

Los legisladores salieron varias veces de la sala, jugaron con 'spinners' e hicieron garabatos

Por Nelytza Lara

24/01/2020

Publicado en

Estados Unidos / Mundo / Política

0 0


Los senadores que participaron en las sesiones sobre el juicio político contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, han sido acusados de dormirse, jugar, hacer garabatos y salir de la sala, informa The New York Times.

Según las reglas oficiales, a los legisladores se les exigió que dejen sus celulares, ordenadores portátiles y otros dispositivos antes de acudir a las sesiones.

Al menos nueve demócratas y 22 republicanos dejaron sus asientos en varios momentos del proceso. Algunos de ellos pasaron un breve tiempo fuera de la sala, mientras que otros permanecieron ausentes durante alrededor de media hora, según Reuters. De acuerdo con The Hill, la senadora Marsha Blackburn leyó un libro durante la audiencia.

Un dibujante de The New York Times trazó una imagen en la que se aprecia al senador Jim Risch durmiendo en plena sesión.

Por su parte, el senador Richard Burr entregó varios ‘spinners’ (juguete utilizado contra el estrés) a otros participantes antes del inicio de la sesión de jueves, según NBC News. El dibujo del artista muestra al senador utilizando ese objeto.

«La conducta del presidente es mala, es ilegal, es peligrosa, y engloba los peores temores de los padres de nuestra Constitución. Esta conducta no es EE.UU., primero es Donald Trump», advirtió el titular del Comité Judicial de la Cámara Baja, Jerrold Nadler.

Durante esta tercera jornada se debatió las reglas que regirán el proceso y luego los fiscales empezaron a explicar sus argumentos contra Trump, con un repaso de la cronología del caso.

Entre la jornada de este jueves y del viernes se detallarán los motivos por los que acusan al mandatario estadounidense de abuso de poder, mientras que el 24 de enero se expondrá el otro cargo sobre obstrucción al Congreso.

Igualmente, los demócratas trataron de desmontar el alegato Trump sobre su posible contrincante electoral, Joe Biden, de haber estado involucrado en prácticas corruptas en Ucrania, reiterando que no tiene fundamento.

Con informaciíon de RT, Telesur

Continúa leyendo…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬