The New York Times: Existen evidencias que Trump promovió y apoyó deliberadamente la violencia en EE.UU.

En su investigación, el medio estadounidense mostró el efecto sustancial de una política contra la izquierda en un momento en que la amenaza de la extrema derecha se estaba acumulando de forma ominosa.

El diario The New York Times reveló este domingo que existen evidencias de que el expresidente norteamericano Donald Trump, promovió y apoyó de forma deliberada la violencia en Estados Unidos.

Un análisis reflejado por el Times – citado por Prensa Latina – señaló que cuando las protestas por la justicia racial estallaron en todo el país el año pasado, el entonces presidente, bucando un tema de campaña ganador, dio con un mensaje que recalcó una y otra vez: «la verdadera amenaza doméstica emanaba de la izquierda radical», aunque las autoridades policiales concluían que procedía de la extrema derecha.

Dicho mensaje, refieren los análisis, fue “adoptado” por el fiscal General y los funcionarios del Estado de EE.UU. para desviar la atención. Sin embargo, desembocó en el asalto al Capitolio, el pasado 6 de enero, por simpatizantes de Trump.

En  su investigación, el medio estadounidense mostró el efecto sustancial de esa política contra la izquierda en un momento en que la amenaza de la extrema derecha se estaba acumulando de forma ominosa.

Por su parte, Mary McCord, una exfuncionaria del Departamento de Justicia de EE.UU., aseveró que la extrema derecha vio en Trump un aliado en la Casa Blanca.

«Eso, creo, les ha permitido crecer y reclutar e intentar generalizar sus opiniones, por lo que creo que se acaba viendo lo que vimos» en el Capitolio, aseveró.

El Times enumera una serie de acciones del gobierno para hacer recaer las acusaciones de violencia en los movimientos de izquierda, aunque nunca encontraron pruebas de que los seguidores de antifa estaban conspirando para llevar a cabo ataques terroristas coordinados, algo por lo que presionó el fiscal general, William Barr.


Comparte 👍

Comenta 💬