Continúan las fuertes tormentas

Tornados e inundaciones dejan al menos 8 muertos en el sur de EE. UU.

El fenómeno meteorológico ha causado decenas de personas heridas, masivos daños materiales, y ha dejado sin electricidad a unos 90.000 residentes de los estados de Texas, Misisipi, Luisiana, Arkansas y Georgia

 

Fuertes tormentas continuaron este domingo por el sur de Estados Unidos y provocaron  tornados e inundaciones que dejaron al menos 8 muertos, incluyendo tres niños, decenas de heridos y arrasaron con gran parte de una localidad de Texas.

El clima extremo en la región ha causado decenas de personas heridas, masivos daños materiales, y ha dejado sin electricidad a unos 90.000 residentes de los estados de Texas, Misisipi, Luisiana, Arkansas y Georgia.
Según la agencia AP, dos menores murieron en una carretera en el este de Texas, cuando un árbol aplastó el automóvil en que viajaban con sus padres. Además, una persona falleció en el condado de Houston (Texas), mientras que una mujer murió cuando un potente tornado azotó un evento cultural de nativos americanos en Alto, un pueblo ubicado en el condado de Cherokee, en el mismo estado.
El árbol “aplastó al carro como a un panqueque”, dijo el capitán Alton Lenderman, del Departamento de Policía del condado de Angelina. Los niños, de 8 y 3 años de edad, murieron en el lugar, mientras que sus padres, que viajaban en los asientos delanteros, resultaron ilesos, añadió.

Al menos una persona falleció y unas dos docenas resultaron heridas después de que un supuesto tornado azotó el Sitio Histórico Estatal Caddo Mounds en el este de Texas durante un evento cultural indígena en Alto, ubicado a unos 209 kilómetros (130 millas) al sureste de Texas.

Asimismo, en Luisiana se produjeron inundaciones repentinas y fueron reportadas otras dos víctimas mortales. También hubo un fallecido en Alabama.

Las severas condiciones del tiempo podrían propagarse a ciudades de la costa este como Nueva York y Washington D.C., según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés).

El servicio meteorológico indicó que la información preliminar mostró que un tornado categoría EF-3 tocó tierra con vientos de hasta 225 kph (140 mph).

Las fuertes lluvias y tormentas azotaron Mississippi el sábado por la noche, antes de que el sistema avanzara hacia el este.

Continúa leyendo…

Más de 900 personas han sido evacuadas por inundaciones en EE.UU.

(Vídeo) Oleada de tornados dejó al menos 23 muertos en EE.UU.

 
4,207,033FansMe gusta
130,008SeguidoresSeguir
289,409SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano