es Spanish

Trump acusa a México de “no hacer nada” para detener caravana de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trumpcriticó a México “por no hacer nada” para detener la caravana de migrantes hondureños, que esta semana comenzaron a entrar en territorio mexicano en su travesía hacia Estados Unidos.

México no está haciendo nada para detener la caravana de migrantes, que ahora está completamente formada y se dirige a EE.UU. Detuvimos las dos últimas: muchos todavía están en México pero no pueden atravesar nuestro muro, pero se necesitan muchos agentes fronterizos si no hay muro. ¡No es fácil!”, manifestó el presidente estadounidense en su cuenta oficial Twitter.

En otro tuit el mandatario estadounidense expresó “estoy viendo cómo el Partido Demócrata el asalto a nuestro país por parte de Guatemala, Honduras y El Salvador, cuyos líderes están haciendo poco para detener este gran flujo de personas, INCLUIDOS MUCHOS CRIMINALES”.

Nuevo grupo de migrantes

Las palabras  de Trump hacen referencia a la nueva caravana de migrantes que partió esta semana de San Pedro Sula de Honduras, con una agrupación de más de 1.000 integrantes, quienes tienen la esperanza en “mejorar su calidad de vida”.

La muchedumbre llegó este miércoles a Guatemala, rompiendo el cerco policial y sin presentar ningún documento legal, informaron los medios locales de ese país.

 

“México es incapaz de detener la nueva caravana de migrantes”, expresó Trump

 

Amenazas de Trump

Ante el desplazamiento del nuevo grupo de migrantes, Trump ha reiterado nuevamente sus amenazas en eliminar la ayuda a Centroamérica, si los gobiernos de esta región no logran impedir la marcha de la caravana hacia su país.

También reiteró el cierre de la frontera del sur de EE.UU. si el presidente Andrés Manuel López Obrador “no toma cartas sobre el asunto”.

Respuesta de México

Por su parte, el presidente mexicano aseguró que “la Secretaría de Gobernación le está haciendo seguimiento a la nueva caravana que avanza en Guatemala.

“También estamos garantizando la protección de los derechos humanos de los migrantes”, dijo.

Para ello, el Instituto Nacional de Migración (INM), informó este viernes que “se entregarán tarjetas humanitarias a 2. 373 adultos y a 421 niñas, niños y adolescentes migrantes centroamericanos”.

Esta es una nueva política que está implementando el gobierno de López Obrador, para garantizar los derechos humanos a todos los migrantes.

“Si se introducen a nuestro territorio, hay que garantizarles protección y derechos humanos”, planteó el mandatario.

La tarjeta tendrá vigencia de un año, y permitirá a quién la porte optar por empleo, educación y servicios de salud básicos, dentro del país, aseguró el primer mandatario mexicano.

 

También puedes leer…

 

Nueva pesadilla para Trump: Se forma otra caravana de migrantes

 

Caravana de migrantes decidió continuar su rumbo hacia EE.UU.

 

 

 

Facebook Comments

4,251,258FansMe gusta
174,745SeguidoresSeguir
292,351SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -