Trump aplicará aranceles de 25% a China

El presidente de Estados Unidos (EE. UU.) Donald Trump, anunció este viernes que su país impondrá aranceles de 25 por ciento a productos tecnológicos chinos por 50.000 millones de dólares.

«A la luz del robo de propiedad intelectual y tecnológica por parte de China, y otras de sus prácticas comerciales injustas, EE. UU. implementará una tarifa de 25 por ciento a bienes de China que contengan tecnologías industriales significativas», señaló en una declaración.

Trump advirtió además que Washington podría imponer más aranceles si Pekín adopta represalias. 

«Mi formidable relación con el presidente Xi de China y la relación de nuestro país con China son importantes para mí. Sin embargo, el comercio entre nuestras naciones es muy desigual, desde hace mucho tiempo», se justificó Trump en un comunicado.

La Agencia de Protección de Aduanas y Fronteras de EE. UU. comenzará aplicar aranceles de 25 por ciento a productos tecnológicos chinos a partir del 6 de julio, informó este viernes la Oficina del Representante de Comercio en un comunicado.

«Protección de Aduanas y Fronteras comenzará a cobrar impuestos adicionales el 6 de julio de 2018», indica el texto.

China responderá a la guerra comercial

Más temprano, el gobierno de China declaró este viernes estar dispuesto a adoptar represalias “inmediatas” por imposición de aranceles por Estados Unidos.

“Si Estados Unidos adopta medidas proteccionistas unilaterales que afecten a los intereses chinos, entonces reaccionaremos de inmediato y tomaremos las medidas necesarias para proteger nuestros derechos e intereses legítimos”, afirmó Geng Shuang, portavoz de la diplomacia china, en rueda de prensa.

El departamento de Comercio de Estados Unidos anunció esta semana otra acción comercial contra importaciones chinas, esta vez acusando a los productores de tanques de acero para propano de dumping y subsidios injustos.

4,198,265FansMe gusta
127,302SeguidoresSeguir
289,510SeguidoresSeguir
16,406SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano