Trump decreta «emergencia nacional» en tecnologías de información

(Agencia Sputnik).- El presidente de EE. UU., Donald Trump, declaró el miércoles 15 de mayo, mediante una orden ejecutiva, emergencia nacional en el área de las tecnologías y los servicios de telecomunicaciones vinculados a países adversarios y prohibió a empresas estadounidenses las transacciones con sus pares de tales Estados.

«Yo, Donald Trump (…) considero que los adversarios extranjeros están creando y explotando vulnerabilidades en servicios y tecnologías de la información y la comunicación que almacenan y transmiten vastas cantidades de información delicada, facilitan la economía digital y respaldan infraestructura crítica y servicios de emergencia vitales», dijo el presidente en su decreto.

El fin de tales «adversarios» es «cometer acciones cibernéticas maliciosas, entre ellas el espionaje industrial y económico contra Estados Unidos y su pueblo«, agrega el texto.

Por tanto, «y a la luz de estos hallazgos, declaro mediante esta orden una emergencia nacional respecto de estas amenazas«, dice la orden ejecutiva.

Un comunicado de la Casa Blanca añade que «la orden ejecutiva (…) delega autoridad al secretario del Comercio para prohibir transacciones que entrañen un riesgo inaceptable a la seguridad nacional de Estados Unidos o a la seguridad y protección de las personas estadounidenses».

EE. UU. advierte que adversarios pdrían cometer acciones cibernéticas maliciosas, entre ellas el espionaje industrial y económico. Foto: Web

Trump visitará Corea del Sur

Donald Trump viajará a Corea del Sur a fines de junio para hablar sobre los intentos de desnuclearizar la península coreana, dijo el miércoles la Casa Blanca en un comunicado.

«Trump visitará la República de Corea para reunirse con su presidente, Moon Jae-in, en coincidencia con su viaje a la región para asistir a la Cumbre del G20 (Grupo de los 20 países industriales y emergentes)», dice el comunicado.

Trump y Moon «seguirán coordinando de manera estrecha los esfuerzos para lograr la desnuclearización final, completa y verificable de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte)», agrega el texto.

En junio de 2018, los líderes de EE. UU. y Corea del Norte se dieron cita por primera vez en Singapur y se comprometieron a trabajar para normalizar las relaciones bilaterales y desnuclearizar la península de Corea.

Sin embargo, el proceso de distensión en la península de Corea se atascó en los meses recientes.

4,204,453FansMe gusta
128,963SeguidoresSeguir
289,439SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano