En agosto entrarán en vigencia sanciones en contra de Teherán

Trump lanza una amenaza de guerra directa a Irán

El presidente de EE. UU. amenazó a la nación árabe de sufrir "las consecuencias que muy pocos han sufrido a lo largo de la historia"

El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, usó su cuenta de Twitter para lanzar una amenaza de guerra directa contra la República Islámica de Irán.

En un mensaje escrito en mayúsculas, Trump se dirigió directamente al presidente de la nación árabe, Hasan Rohaní, a quien le dijo: «Nunca más vuelvas a amenazar a Estados Unidos nuevamente o sufrirás consecuencias que muy pocos han sufrido a lo largo de la historia».

«Ya no somos un país que soportará tus palabras dementes de violencia y muerte. ten cuidado!», expresó Trump a Rohaní, en respuesta a las palabras de este, quien advirtió el sábado a Washington que de iniciarse una confrontación armada en contra de Teherán, dicho conflicto se convertiría en “la madre de todas las guerras”.

El cruce de amenazas se da en el marco del retiro de EE. UU. del acuerdo multilateral iraní, hecho concretado el pasado mayo del presente año. Asimismo, Washington reincidió en la colocación de sanciones en contra de la nación Persa, medidas que se reactivarán a partir del mes de agosto del año que discurre y podrían colocar en una situación difícil la economía de Irán.

https://www.elciudadano.cl/conflictos-belicos/hasan-rohani-guerra-contra-iran-significaria-la-madre-de-todas-las-guerras/07/22/

Compártelo

Comentarios