Para Trump no es aceptable la ventaja de China y Rusia en la conquista del espacio

Trump quiere una base militar y marines espaciales para el año 2020

Aunque nadie se ha planteado una guerra espacial, debido a sus altos costos, el presidente norteamericano quiere crear una fuerza de operaciones espaciales para defender la seguridad nacional de su país

Marines

Con la excusa de mantener la hegemonía norteamericana, inclusive en el espacio, el presidente Donald Trump quiere establecer una Fuerza Espacial Militar para el año 2020.

La principal excusa que esgrime el mandatario norteamericano, es que no pueden permitir que tanto China como Rusia, se les adelante en el control y la seguridad espacial, por lo que consideró que es hora de establecer un comando militar espacial en corto tiempo.

Si las condiciones políticas y económicas avanzan según los planes de Trump, en 2020 estará conformada la United States Space Force y será la sexta rama de las fuerzas armadas de ese país detrás del ejército, el Cuerpo de Marines, la fuerza aérea, la armada y la guardia costera.

Marines

Marines

Aunque ya hay detractores y simpatizantes, el gobierno de Trump debe primero resolver dos grandes problemas: el primero y más importante es que no dispone de una nave propia para el envío de “tropas” al espacio, ya que desde el retiro de servicio de los transbordadores espaciales, dependen de las Soyuz rusas para poner tripulación norteamericana en la Estación Espacial Internacional.

El otro gran problema, es que Estados Unidos firmó el Tratado sobre el espacio exterior, donde se prohíben las maniobras militares así como fortificaciones y bases militares en el el espacio. Pero Trump puede salir como hizo con el acuerdo de París.

Existe otra tercera causa que puede que no se concreten los planes de Trump, que es el Congreso norteamericano, quien ya rechazó una propuesta en 2017.


Comparte 👍

Comenta 💬