Twitter prepara la transición de la cuenta presidencial de EE.UU. para el 20 de enero

En un comunicado, el portavoz de Twitter, Nick Pacilio, aseveró que la red social "se está preparando activamente para apoyar la transición de las cuentas institucionales de Twitter de la Casa Blanca el 20 de enero de 2021".

La red social Twitter informó que está preparando la transición de la cuenta presidencial de Estados Unidos (EE.UU.) para el 20 de enero, a pesar de que el actual mandatario, Donald Trump; no haya aceptado hasta la fecha los resultados del pasado 3 de noviembre, en los que perdió ante el demócrata Joe Biden.

En un comunicado, el portavoz de Twitter, Nick Pacilio, aseveró que la red social “se está preparando activamente para apoyar la transición de las cuentas institucionales de Twitter de la Casa Blanca el 20 de enero de 2021”.

De igual forma, indicó que la cuenta @POTUS – que es la utilizada por el mandatario estadounidense – será entregada al equipo de Joe Biden.

“El proceso se está realizando en consulta con el Archivo Nacional, tal como se hizo en 2017”, refiere el comunicado, citado por el portal Actualidad RT.

Trump utiliza de forma activa su cuenta personal, donde en reiteradas ocasiones ha denunciado “fraude” en las elecciones del pasado 3 de noviembre, a pesar de no presentar pruebas de esta acción.

Compártelo

Comentarios