Venezolanos en EEUU piden Estatuto de Protección Temporal

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió -a través de una carta- a los senadores estadounidenses Marco Rubio y Bill Nelson que apoyen la creación de un estatuto de protección temporal (TPS) para los venezolanos que llegan a Estados Unidos.

Dicha organización solicita al gobierno norteamericano  una legislación «humana y amplia» que brinde ayuda a los venezolanos «perseguidos» del «régimen» que ha cometido «crímenes horrendos» contra su pueblo, además de «privarle» alimentos y medicinas, reseñó la agencia EFE.

Según datos de la organización venezolana, Venezuela Awareness (VAF), solo en el primer trimestre de este año 7.610 venezolanos pidieron asilo político en Estados Unidos. Con 29.250 peticiones, los venezolanos fueron los número uno en solicitudes en el año 2017.

El presidente de Veppex, José Antonio Colina, manifestó que miles de venezolanos han buscado amparo en Estados Unidos frente «al abuso y la tortura», pero las autoridades estadounidenses no han tomado hasta ahora medidas para proteger a esas «víctimas» y siguen expulsando a centenares de venezolanos.

Deportaciones aceleradas

Lo que parece olvidar la organización de venezolanos «perseguidos políticos» es que el gobierno de Donald Trump ha ordenado las deportaciones aceleradas de migrantes de cualquier país como también la eliminación los estatuto de protección temporal (TPS) concedidos a miles de ciudadanos de países que sufrieron desastres naturales como El Salvador, Haití y Nicaragua, para que pudieran residir y trabajar legalmente en Estados Unidos.

En el caso de Honduras, que también tiene TPS, se espera una decisión para esta semana, reseña EFE

Anteriormente, la prioridad para los agentes de migración eran aquellos migrantes indocumentados que habían llevado a cabo crímenes graves. Con los cambios implementados por Trump, cualquier crimen, sin importar su gravedad, o personas que estén bajo el estatus ilegal son razón suficiente para ser deportados.

En Venezuela se garantiza la democracia participativa con la realización de las distintas elecciones que corresponden. Si bien es cierto que el país atraviesa una guerra política y económica, algunos venezolanos valiéndose de la condición de «exiliados» emigran hacia Estados Unidos sin poder demostrar que son «perseguidos» y no pueden regresar a su país. En este país latinoamericano se garantiza la entrada y salida al exterior de sus ciudadanos.

4,209,193FansMe gusta
130,599SeguidoresSeguir
289,351SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

¿Tambores de guerra? Catar y EE. UU. firman pacto con la...

En marzo de 2018 Catar firmó un acuerdo de cooperación militar con la alianza atlántica, pero destacaron que ese país...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -