Venezuela detuvo pretensiones injerencistas de Estados Unidos

Venezuela ha demostrado «cómo el ciclo de intervenciones de Estados Unidos (EEUU) contra América Latina no podrá realizarse acá«, sostuvo el vicepresidente y ministro de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, al referirse al triunfo del presidente Nicolás Maduro en las elecciones del domingo.

Durante su participación en el programa Enclave Política transmitido por teleSUR, Menéndez celebró la participación ciudadana y le restó importancia a las acusaciones de fraude o compra de votos, señalando que aquellas maniobras buscan «deshumanizar al pueblo para justificar cualquier esquema de agresión».

Con respecto a la abstención que indican los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro, aseguró que las cifras responden a las estadísticas habituales en otros sufragios, agregando además que el 95 por ciento del chavismo fue a votar, mientras que el 74 por ciento de la oposición no acudió a las urnas. «No pudo el imperio, no pudo las balas, no pudo la violencia. Aquí sencillamente ganó la democracia», añadió.

El vicepresidente de Planificación manifestó que las políticas injerencistas se envisten con el nombre de «ayuda humanitaria«, cuando lo que verdaderamente hacen «es desabastecer a los pueblos de medicina y alimentos». Esto, debido a que los gobiernos de la nación norteamericana mantienen un asedio histórico «contra el bolivarianismo en América Latina», citando la experiencia vivida en el Chile de Allende y las posteriores y sucesivas injerencias al continente.

Asimismo, destacó que pese a los cinco años de cruenta económica, el Gobierno de Nicolás Maduro «ha garantizado la inversión del gasto público» y, al contrario de reducir estos bienes, no ha mermado «el crecimiento a la protección de pueblo», señalando como ejemplo el reciente logro alcanzado al beneficiar a más de 2 millones de familias con la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Además, resaltó que el mandatario reelecto «no sólo ha dado un ejemplo de resistencia, sino también de acción positiva, demostrando que no sólo sabe cómo derrotar la guerra económica, sino también cómo transformar una sociedad», al tiempo que agregó que el Gobierno ha sabido sortear las dificultades con alternativas creativas y propuestas innovadoras, como el CLAP o el Carnet de la Patria.

Con respecto a los desafíos que se afrontan en un nuevo período de administración del chavismo, Menéndez afirmó que Maduro planteará, como ya lo adelantó, un diálogo de debate entre los distintos sectores políticos del país, con el objetivo de brindar un nuevo comienzo a la nación, a la par de continuar desarrollando las metas del Plan de la Patria 2025, con el objetivo de «salir de la guerra económica y construir una nueva sociedad».

Para ello, planteó que uno de los puntos principales será terminar con la economía rentista petrolera a través de los 15 motores de la economía venezolana, y así garantizar «el desarrollo de la nación bajo la concepción del desarrollo humano»

4,209,193FansMe gusta
130,599SeguidoresSeguir
289,351SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

López Obrador deja claro que no habrá más Plan Mérida en...

AMLO propone un un programa de cooperación internacional que cuenta con cuatro ejes: desarrollo económico, bienestar social, sostenibilidad ambiental y gestión integral...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -