Video de los años ’30 evidencia el SEXISTA proceso de contratación para ser azafata donde debían aguantar tocaciones y otros abusos (Clip+Fotos)

Impactantes imágenes de la década de 1930 muestran el proceso de contratación sexista de nuevas azafatas, incluido un médico que toca los senos de los candidatos mientras los mide

Impactantes imágenes de la década de 1930 muestran el proceso de contratación sexista de nuevas azafatas, incluido un médico que toca los senos de los candidatos mientras los mide.

El clip, que proviene de un noticiario de Universal de 1936, muestra a los solicitantes que sobrevuelan el puente Golden Gate antes de un examen físico, que implica medir y desfilar a las mujeres.

Un narrador continúa describiendo los estrictos requisitos de edad para el papel, mientras que los espectadores ven a un médico de United Airlines involucrarse con las mujeres.

Se lo puede ver sosteniendo a uno de los solicitantes sobre su pecho para sostenerla después de que ella se giró, y luego tomó las medidas precisas de pecho, cintura y cadera de otra mujer.

«La prisa en los viajes aéreos ha provocado que las aerolíneas envíen un llamado para azafatas», afirma el narrador al comienzo del video.

«Aquí hay solicitantes volando sobre el Golden Gate antes de tomar un examen físico. Muchas son llamadas pero pocas son elegidas en esta profesión. No solo sirven comidas, estas chicas deben ser enfermeras registradas, menores de 24 años, y hasta requisitos físicos rígidos».

‘Toma esta prueba giratoria. A partir de esto, los médicos de United Airlines pueden decir qué condiciones pueden soportar las niñas en el aire. El pedigrí de cada niña se anota cuidadosamente. Cuando terminen las pruebas, su promedio de se calcula hasta el punto decimal «.

No mucho antes de la filmación del video, uno de los diseños más exitosos de la década, el Douglas DC-3, realizó su primer vuelo el 17 de diciembre de 1935.

El DC-3 se convirtió en el primer avión comercial en ser rentable con pasajeros exclusivamente, en lo que fue el comienzo de la era moderna de los servicios de líneas aéreas de pasajeros.

Pero a pesar de los grandes avances tecnológicos en la aviación durante la década de 1930, la discriminación de género ha persistido en las décadas posteriores.

Originalmente, la política de United Airlines establecía que las azafatas debían ser solteras al momento de la contratación. Serían despedidas si se casaban, excedían las regulaciones de peso o si cumplían los 32 años.

No fue sino hasta la década de 1970 que las restricciones de edad fueron eliminadas en los Estados Unidos después de un juicio federal, e incluso más tiempo hasta que la política de no matrimonio fue eliminada en toda la industria de las aerolíneas en la década de 1980.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones