es Spanish

(Video) Escuela católica cierra ante protestas indígenas en Kentucky

Como consecuencias de enfrentamientos entre adolescentes blancos supremacistas, manifestantes indígenas y una secta religiosa indígena, la semana pasada en Washington una escuela católica de varones cerró de manera provisional.

La agencia  The Associated Press destaca el tuit del presidente Donald Trump en el que señala  el martes que los estudiantes de la escuela secundaria católica de Covington en Kentucky “se han convertido en símbolos de las Noticias Falsas y lo malignas que pueden ser”. Guarda la esperanza de que los jóvenes usen la atención que reciben para bien y “tal vez incluso para unir a la gente”.

 

Las imágenes de la manifestación   generaron indignación en las redes sociales, pues este grupo de estudiantes que llevaban gorras con el lema de Trump «Devolver la grandeza a Estados Unidos», rodean a un indígena anciano que batía un tambor y le hacen mofa.Posteriormente aparecieron videos con detalles más amplias que denotaban racismo.

En el video   evidencia  que el indígena se había interpuesto entre los jóvenes y la secta religiosa cuyo predicador callejero negro multiplicaba sus insultos racistas contra ambos grupos.

“No conocemos la volatilidad de la situación con esta gente que reacciona y no conocen toda la historia. Realmente, asusta mucho”, dijo a Fox News el martes Jill Hamlin, quien acompañaba a los adolescentes que participaban de una marcha contra el aborto.

La rama de Indiana y Kentucky del Movimiento Indígena Estadounidense realizó una pequeña concentración frente a la diócesis católica de Covington por lo que el rector de la escuela, Robert Rowe,  después de una reunión con las autoridades locales, decidió cerrar la escuela “para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes, profesores y personal”.

La diócesis, que inicialmente criticó la conducta de los alumnos, no hizo declaraciones el martes sobre el asunto.

Supremacismo blanco de Trump

En una encuesta realizada en 2018 a petición del canal CBS News  aborda las recientes tensiones raciales en EE. UU. y señala el empeoramiento de la situación. La mayoría de los habitantes de Estados Unidos, más del 50%, desaprueban el manejo relacionado a temas raciales del presidente Donald Trump, así lo reveló una encuesta realizada recientemente.

El estudio realizado por la compañía YouGov, arroja que 82% de los afrodescendientes, 73% de los hispanos y 51% de los estadounidenses blancos, rechazan las políticas del primer mandatario al respecto.

El sondeo realizado a petición del canal CBS News y publicado este domingo aborda las recientes tensiones raciales en EE. UU. y señala el empeoramiento de la situación.

Un 61 % de los estadounidenses piensa que las tensiones raciales han aumentado en el último año, mientras el 29 por ciento dice no han cambiado y el 10 por ciento cree que han disminuido, informa Hispan TV.

Más de las tres cuartas partes, el 78 por ciento de la comunidad afroamericana considera que las referidas tensiones han aumentado.

Por otra parte, hace una semana un informe publicado por la firma Morning Consult, concluyó que el 55 por ciento de los estadounidenses considera que las relaciones raciales del país, empeoraron con la llegada del jefe de Estado norteamericano.

El estudio realizado a mil 994 votantes de la nación, reveló que solo el 16 por ciento de los consultados cree que han mejorado, mientras que un 18 por ciento afirma que no han cambiado.

En el terreno político, el documento detalló que un 82 por ciento de los demócratas sostiene que la situación racial ha empeorado, mientras que  el 35 por ciento de los republicanos señala que ahora está mejor que antes, publica TeleSur.

Violencia neonazi

El 12 de agosto de 2017, Charlottesville (Virginia) fue escenario de manifestaciones opuestas de racistas y antifascistas, con el resultado de la muerte de una activista del segundo bando, Heather Heyer, al precipitarse con su vehículo dentro de la multitud un derechista, James Alex Fields.

El primer mandatario estadounidense no condenó esas acciones de manera directa y dijo que además de la violencia de la ultraderecha se debía estar preocupado por la violencia de la ultraizquierda, reseña Hispan TV.

Trump con 51% de rechazo: Estadounidenses desaprueban su gestión sobre temas raciales

Estados Unidos: los grupos de odio aumentaron en el país desde que Trump es presidente

Facebook Comments

4,235,002FansMe gusta
163,409SeguidoresSeguir
290,255SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -
(function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = 'everything'; document.write( ''+'\x3C/scr'+'ipt>'); })();