(Vídeo) Un rayo cae sobre una iglesia y la convierte en polvo en los Estados Unidos

La NASA asegura que alrededor de 1.200 millones de rayos producidos al año en el mundo se concentran en los continentes, en la zona ecuatorial y en las grandes regiones montañosas y estos pueden caer en cualquier zona del mundo. Pero, que una descarga eléctrica alcance una iglesia y la vuelva cenizas no se ve todos los días.

Según en el estado de Massachusetts (EE. UU.), cayó un rayo sobre una iglesia baptista situada en calle Lafayette de la ciudad de Wakefield, que ocasionó un gran incendio  y el templo desapareció entre las terribles llamas que lo dejaron en polvo.

Más de  1.200 millones de rayos caen en todo el mundo

De acuerdo a los testigos del siniestro natural,  el rayo impactó en el campanario que se encontraba a 54 metros de altura, razón por la  descarga eléctrica se propagó rápidamente en el recinto religioso quedando envuelta en llamas.

La iglesia data de 150 años y solo unos minutos bastaron para que casi desapareciera de la ciudad, manifestaron los pobladores del lugar.

Christian Bruno, quien ha sido testigo del impacto natural señaló: “Vi un rayo golpear el campanario, y el humo y sencillamente se incendió muy rápido”.

El incendio se produjo alrededor de las siete de la tarde de este martes y el fuego se extendió por toda la construcción. El campanario se desprendió del resto del edificio y cayó al suelo, relató otro testigo.

Un representante del cuerpo de bomberos de la ciudad expresó que en el momento del impacto del rayo había gente en el interior de la iglesia, pero nadie resultó herido, pese a las intensas llamas que actuaban de manera implacable contra el templo.

Relacionado:  Jefe de personal de Casa Blanca comparecerá este viernes ante el Comité de Inteligencia
Relacionado:  Revelan testimonios en investigación por juicio contra Trump

Más de un centenar de bomberos combatió el incendio durante horas. No obstante, a la medianoche el fuego seguía ensañándose contra la iglesia. El calor provocado por las llamas era tan fuerte que se sentía en las calles anexas de la localidad, publicó Boston 25 News.

Sigue leyendo…

Rayo descarga su energía eléctrica sobre un avión con pasajeros

Hombre graba caída de un rayo y sobrevive para mostrarlo

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,777FansMe gusta
273,687SeguidoresSeguir
333,380SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos