No hubo más heridos aparte del atacante

(+Videos, fotos) Se registra explosión cerca de la embajada de EE.UU. en Pekín

Se presume que el responsable del hecho es un joven de 26 años oriundo de la región autónoma de Mongolia Interior (norte), fue hospitalizado y está fuera de peligro

Por Nelytza Lara

26/07/2018

Publicado en

Estados Unidos / Mundo / Portada

0 0


explosión

Una explosión se registró este en las afueras de la embajada de Estados Unidos en Pekín (China) provocada por un hombre que resultó herido cuando intentaba encender un pequeño artefacto explosivo, informó la policía local.

El portavoz de la Embajada de EE.UU. en Pekín confirmó a Global Times que un individuo detonó una bomba, originando «una explosión alrededor de la una de la tarde en el espacio público del ala sureste del complejo de la Embajada». «Aparte del atacante, no hubo otras personas heridas», añadió.

https://twitter.com/FranceNews24/status/1022404609975955456

Sin embargo, la agencia AFP reseñó que la policía China emitió un comunicado señalando a un hombre de 26 años, oriundo de la región autónoma de Mongolia Interior (norte), que fue hospitalizado y está fuera de peligro.

«Escuchamos una explosión bastante fuerte a las 13h00. Salimos a la calle, pero la policía instaló rápidamente un cordón de seguridad», declaró a la AFP una empleada que trabaja en esa misma calle.

Momento de la recolección de evidencias en el lugar del hecho. Foto: @AFPFR

«Podíamos ver un objeto cubierto por una manta», añadió precisando que se trataba de un «objeto» y no de un cuerpo humano.

Desde el Ministerio chino de Exteriores califica la explosión de «incidente aislado» que está siendo investigado por los organismos de seguridad.

De acuerdo con Radio Free Asia, un hombre intentó arrojar una bomba casera en el recinto cerrado de la embajada, pero el dispositivo funcionó antes de lo previsto.

Según otro testigo citado por Reuters, la Policía estaba examinando un auto estacionado cerca de la Embajada, mientras otros comentan que hubo siete u ocho vehículos policiales cerca del lugar de la explosión, a poca distancia de la sede diplomática.

La agencia informó que las embajadas de la India y de Corea del Sur no han interrumpido su funcionamiento. Los empleados de estas legaciones aseguran que operan como siempre y que no tienen conocimiento de ninguna emergencia.

Según Twitter de Global Times, la Policía detuvo a una mujer que intentó inmolarse a poco metros de la embajada rociándose con gasolina, aunque se desconoce si la explosión y este incidente están relacionados.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones