Estampida durante campaña política en Nigeria deja 20 muertos

Más de 20 personas murieron este martes, en una estampida ocurrida al término de un mitin en apoyo a la candidatura del mandatario nigeriano, Muhammadu Buhari, a pocos días de las elecciones presidenciales y legislativas del país, informa la revista TELL.

El incidente ocurrió en el estadio Adokiye Amiesimaka, en la ciudad de Port Harcourt, al sur de Nigeria, cuando una multitud trató de salir por una puerta que estaba bloqueada.

Más temprano, el periódico Vanguard reseñaba que el portavoz del Port Harcourt Teaching Hospital, Daniel-Elebiga, confirmó la muerte de 14 personas.

“Puedo confirmar que hay 14 personas muertas en este momento. Inicialmente, eran seis, pero las cifras pueden cambiar a medida que las traen y están siendo examinadas. Hay otras personas atendidas por los médicos en la unidad de emergencias, por lo que no podemos avanzar una cifra exacta más allá de la que hay ahora”, cita el periódico.

Según el diario Punch, ocho personas sufrieron heridas críticas.

La estampida ocurrió en la tarde del martes, después de que el presidente Buhari abandonó el lugar. Cuando intentavban salir del lugar, un grupo de personas cayó al suelo y fueron pisoteadas mientras la gente intentaban forzar una puerta de salida que estaba cerrada.

El presidente Buhari “acaba de ser informado de la trágica muerte de varios miembros de su partido del Congreso de Todos los Progresistas (APC) en una desbandada durante un mitin presidencial en Port Harcourt en el estado de Rivers”, lamentó a última hora de ayer la Presidencia en un comunicado.

Relacionado:  El periplo que enfrentó la Fuerza Aérea de México para rescatar a Evo Morales

Nigeria elegirá el próximo sábado al presidente, el vicepresidente y los miembros de la Asamblea Nacional.

Relacionado:  Gabriel Salazar sobre acuerdo para nueva Constitución: "Es otra bofetada a la ciudadanía"

Muhammadu Buhari, que ejerce el mandato presidencial desde 2015 y ocupó la jefatura del Estado de 1983 a 1985, se presenta a la reválida por el partido APC (por las siglas en inglés del Congreso de Todos los Progresistas).

 

Continúa leyendo…

Gestación subrogada, un negocio clandestino y lucrativo en Nigeria

La OTAN asegura que no planea desplegar en Europa nuevas armas terrestres nucleares

 

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,625FansMe gusta
290,620SeguidoresSeguir
340,814SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos