Dignidad Ahora

Se les suministraron alimentos y medicinas

Evalúan estrategias para sacar a niños atrapados en cueva de Tailandia

Los rescatistas planean otras formas de acceder a ellos, como cavar una entrada alternativa
Publicado en

Mundo

0 0


Los equipos de rescate drenan agua, y pasan suministros de alimentos y medicinas a los 12 niños futbolistas y su entrenador atrapados en una cueva en la provincia Chiang Rai, norte de Tailandia, tras ser encontrados con vida y de haber pasado 9 días perdidos.

Según reporta RT, los voceros militares que participan en este rescate informaron que a los chicos se les pasará suficiente alimento y se les entrenará en buceo para poder salir del lugar, en el que podrían pasar varios días hasta que baje el nivel de agua.

De igual forma los rescatistas evalúan otras formas de acceder a ellos, como cavar una entrada alternativa a la cueva, indica RT.

El periódico británico The Guardian reporta que el ministro de Interior de Tailandia, Anupong Paojinda, apuntó que las labores de rescate deben acelerarse, ya que se pronostica lluvia y podría subir el agua, situación que podría complicar el escenario.

«Como se pronostica lluvia en los próximos días, la evacuación debe acelerarse. Se usará equipo de buceo. Si el agua sube, la tarea será difícil. Debemos sacar a los niños antes de eso», expresó citado por el referido medio.

Otros medios internacionales informan que este martes está prevista la instalación de una línea directa para que los chicos puedan comunicarse con sus padres.

Mas temprano, se difundieron por las redes un video que revela el buen estado de salud de los niños, que oscilan entre los 11 y 16 años.

https://www.elciudadano.cl/mundo/video-luego-de-9-dias-desaparecidos-rescataron-a-12-ninos-y-su-entrenador-de-futbol/07/02/

 


Comparte 👍

Comenta 💬