Europa: uno de los prófugos más buscados es capturado en Argentina

Kristian Ilkov Danev, de 34 años, fue capturado por la policía en Buenos Aires, Argentina, tras una orden de captura emitida en su contra por un crimen cometido en República Checa.

Sobre Kristan Danev, uno de los prófugos más buscados en Europa, pesaba una circular de Interpol desde 2013. El eslovaco fue detenido en Flores por su presunta vinculación con un homicidio a puñaladas perpetrado hace casi una década, refiere el diario trasandino Clarín.

Según la prensa local, el hombre había ingresado a Argentina por Misiones en 2011, por vía terrestre desde Brasil, por lo que no se procedió a su captura en ese momento porque la alerta de Interpol se emitió dos años después.

Danev tenía registrado su domicilio en la localidad de Mariano Acosta, en Merlo (provincia de Buenos Aires), pero no vivía allí. Tras varios meses de pesquisas, la policía determinó que el hombre visitaba con frecuencia una casa en el porteño barrio de Floresta, informa RT en español.

Se sabe que trabajaba como pintor y tenía trabajos esporádicos en barcos, lo que le permitía mantenerse en relativa clandestinidad. El crimen por el que se le persigue, según la policía, tenía que ver con un ajuste de cuentas por negocios de droga.

El hombre fue puesto a disposición del juzgado nacional en lo criminal, mientras las autoridades alistan los trámites para su extradición.

El Ciudadano Argentina
Periodista, redactor y escritor. Co-fundador de www.laprimerapiedra.com.ar
4,223,836FansMe gusta
140,117SeguidoresSeguir
289,151SeguidoresSeguir
16,443SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -