Evo: «Hemos perdido una batalla, más no la guerra»

El presidente de Bolivia aseguró que el proceso que encabeza continuará en su país para luchar contra la pobreza y la juventud.

Por Jose Robredo

24/02/2016

Publicado en

Latinoamérica / Mundo

0 0


evo_mo.jpg_1718483346

El mandatario se mostró complacido con los resultados de la consulta, pues demuestran que su gestión cuenta con un respaldo del 50 por ciento del voto duro, que permanece, pese a las campañas mediáticas en su contra. «La mejor garantía para este proceso es el voto duro después de diez años de proceso», sentenció Morales.

Agradeció el apoyo de los movimientos sociales en la jornada electoral del domingo y el respaldo brindado frente a tanta guerra, «calumnia», financiación interna y externa», «discriminación y racismo».

Insistió en que el No en el referendo constitucional «no acabará con la vida de Evo» y añadió que si bien aceptó la propuesta de los movimientos sociales para su reelección para el periodo 2020 -2025, «pudo haber sido un error, pero soy disciplinado socialmente, porque vengo de ese sector».

Morales aseguró que «hemos perdido una batalla, más no la guerra», además, destacó que respeta los resultados, que «son parte de la democracia». Sin embargo, lamentó que si la opción del Sí hubiera remontado, la oposición hubiera dicho que fue fraude.

Por otro lado, detalló que este martes realizará una reunión con los movimientos sociales para evaluar los resultados del referendo constitucional y señaló que no es momento para hablar de su sucesor para la próximas elecciones presidenciales.

En tanto, el mandatario boliviano señaló que «ha llegado la hora de regular» las informaciones de los medios de comunicación que «hacen el papel de un partido político» y que emiten comunicados, «que no son verdad».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬