Ex analista de Wall Street dice que fundación caritativa de Hillary Clinton «es un fraude»

Clinton

El ex analista de Wall Street que denunció irregularidades en General Electric previo al colapso financiero de 2008, llamó a revisar los libros de la Fundación Clinton, formada por el ex presidente Bill Clinton y la ex primera dama y precandidata demócrata Hillary Clinton.

Según la periodista Alana Goodman de Free Washington Beacon, Charles Ortel, asesor en finanzas, dijo que la supuesta “obra de caridad” y sus derivados, como Clinton Health Access Initiatives y Clinton Global Initiative, al igual que sus oficinas en el extranjero, podrían estar infringiendo leyes tributarias y normas de auditoría.

Ortel sostiene que las contribuciones a la Fundación Clinton no coinciden con los registros de sus donantes, ni tampoco con el destino declarado del dinero, conclusiones que dará a conocer en una serie de 40 reportes que subirá a su sitio web. “Esta caridad es un fraude”, afirmó.

“Hace casi 20 años, en 1997, la Fundación Clinton amplió sus actividades desde Little Rock, Arkansas, a todos los Estados Unidos y a numerosos países en el extranjero, sin tomar los pasos requeridos legalmente para funcionar”, asegura el analista en una carta publicada en su portal.

Aunque Ortel ha estado vinculado a movimientos conservadores que podrían explicar su interés por atacar a Clinton, sus hallazgos podrían no ser fáciles de ignorar para las autoridades, indica Alana Goodman.

El Sunday Times de Londres lo describió como “uno de los mejores analistas financieros del planeta” en un artículo publicado en 2009 sobre los problemas que atravesaba la empresa de seguros AIG, la cual fue denunciada por Ortel.

“Donde tú o yo vemos números, él ve un relato”, escribió el reportero Tim Rayment. “A veces el tema es el crecimiento potencial de la compañía. En otras, el prospecto de una auto-destrucción. Y en ocasiones, la historia no tiene sentido, porque las cifras ocultan un fraude”.

El año pasado, la Fundación Clinton fue obligada a cambiar algunas declaraciones de impuestos para corregir errores. Sin embargo, dijo Ortel, las discrepancias se mantienen y estima que su aporte será un insumo para que los periodistas indaguen más allá.

4,225,147FansMe gusta
143,503SeguidoresSeguir
288,942SeguidoresSeguir
16,462SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -