es Spanish

Ex presidente de México dice que la victoria de Trump podría «llevarnos a una guerra»

Fox

El ex presidente de México, Vicente Fox, advirtió que la elección de Donald Trump podría llevar a un conflicto bélico entre su país y Estados Unidos.

En el podcast del productor Ben Mathis, Kickass Politics, Fox dijo que Trump, quien probablemente correrá solo contra la candidata demócrata Hillary Clinton, representaba el comienzo de la era de los “ugly americans”, en referencia al libro del mismo nombre publicado a fines de los años ’50, donde se retrata la falta de tacto de diplomáticos estadounidenses con la cultura de otros países.

El ex mandatario usó la palabra “gringo” para dirigirse a Trump y luego emitió explosivas declaraciones.

“Él es el gringo odiado porque nos está atacando a todos, nos está ofendiendo a todos, digo, imagínese, eso podría llevarnos a una guerra, no a una guerra comercial”, manifestó.

En clara alusión a la política migratoria del republicano, quien proyecta la construcción de un extenso muro para dividir a EEUU y México, Fox advirtió: “No juegues con nosotros. Podemos saltar los muros. Podemos nadar ríos. Y podemos defendernos”.

Previamente Fox había tomado una postura más conciliadora con Trump. El año pasado rechazó la posibilidad de que el gobierno mexicano pagara “el maldito muro” propuesto por el magnate. Sin embargo, luego ofreció disculpas por sus dichos.

Facebook Comments

4,235,115FansMe gusta
163,662SeguidoresSeguir
290,277SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -