Exempleado de la ONU no recuerda si violó a 20 o 25 niños en África

Una nueva revelación pone otra vez en el tapete las acusaciones de abuso sexual contra empleados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en África. Un informe publicado por el diario británico The Sunday Times recoge las declaraciones del francés Didier Bourguet, quien era jefe de logística en la misión de mantenimiento de paz en la ciudad de Goma, en el Congo en 2004.

«Yo diría que alrededor de 20, tal vez 25», fue la respuesta que dio Bourguet cuando se le preguntó sobre de cuántos niños abuso sexualmente mientras desempeñó su labor. «No los conté» agregó.

El exempleado ganaba 7 mil dólares al mes y para atraer a los niños de las localidades recurría a los lugareños y les prometía ayuda financiera, reseñó HispanTV.

A Bourguet lo detuvo la Policía congoleña, las autoridades francesas lo mantuvieron preso por nueve años y la ONU prometió ayudar a las víctimas, palabra que hasta la fecha no han cumplido.

El silencio o la presunta complicidad del organismo es lo que más preocupa. Ya en mayo se reveló que la Organización de las Naciones Unidas conocía desde hace años del presunto intercambio de comida por sexo que ofrecían sus empleados a los niños refugiados de África.

Las cifras se desprendieron también de un informe que hizo publico el diario The Times. El medio denunció en esa ocasión que la ONU lo que hizo fue ocultarlo, ¿esta vez se repetirá la historia?

Informe revela que la ONU sabía desde años del escándalo sexual en África

4,207,033FansMe gusta
130,008SeguidoresSeguir
289,409SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Un cohete explotó cerca de la embajada de Estados Unidos en...

El pasado miércoles, alegando motivos de seguridad, Estados Unidos ordenó evacuar al personal no esencial de su embajada en Bagdad.

Edición Impresa El Ciudadano