El proyectil ha alcanzado su blanco en la superficie del Mar Negro

¡Exitoso! Misiles crucero Kalibr de Rusia dieron en el blanco

La prueba se ha llevado a cabo desde la fragata Admiral Grigoróvich

Por Opazo

Publicado en

Mundo

0 0


La Armada rusa logró este jueves lanzar con éxito sus primeros misiles crucero Kalibr, durante una prueba que se realizo en las inmediaciones del Mar Negro, informó la agencia Sputnik.

Tras ser lanzado, el misil alcanzó con éxito su blanco, que simulaba una nave enemiga y se encontraba a una distancia de 80 kilómetros.

El disparo de los misiles fue ejecutado por la fragata Admiral Grigoróvich y se ejecutó como parte de las pruebas que realiza la Armada rusa para verificar el óptimo funcionamiento de su poderío armamentista.

La información de la prueba exitosa fue constatada por el servicio de prensa de la Flota del Mar Negro.

«Según el plan del adiestramiento de combate, la fragata de la flota del Mar Negro Admiral Grigoróvich ha disparado con el sistema de misiles de crucero Kalibr a un objetivo en la superficie del agua», señala el texto publicado por Sputnik.

Esta prueba fue el primer lanzamiento de este tipo de proyectiles por parte de un buque de la Flota del Mar Negro de la Armada rusa.

La fragata Admiral Grigoróvich fue entregada a la Armada rusa en 2014 y se encuentra en estado operativo desde 2016.

Esta fragata ha participado en operaciones contra las fuerzas terroristas en Siria en reiteradas ocasiones.

“Su principal arma de ataque, además de sistemas de defensa antiaérea y armas antisubmarinas (incluido un helicóptero a bordo) son varios lanzadores de misiles de crucero Kalibr-NK”, explica Sputnik.

https://www.elciudadano.cl/mundo/rusia-vende-cruceros-kalibr-a-china-vietnam-y-la-india/07/30/

https://www.elciudadano.cl/mundo/aviacion-rusa-acaba-con-cerca-de-200-yihadistas-y-a-varios-comandantes-del-estado-islamico/10/07/