Lesionados están siendo atendidos en un hospital

Explosión sorpresiva mata a 11 personas en una cantera de la India

Supuestamente las varillas de gelatina que se usan para la voladura del material fueron mal manipuladas
Publicado en

Mundo

0 0


cantera

Por la poderosa explosión de una Cantera de Piedra en el distrito Kurnool del estado indio de Andhara, 11 personas pierden la vida y otras 4 quedaron heridas. El incidente tomó por sorpresa a la veintena de trabajadores migrantes del estado Odisha que se encontraban en el lugar.

Las autoridades informaron que los lesionados fueron trasladados de manera inmediata a un hospital, mientras funcionarios están en la búsqueda de más sobrevivientes, según la agencia Press Trust of India.

Las llamas del incendio, a causa del estallido en la cantera de piedra se extendió a las zonas cercanas y quemó tres tractores, un camión y dos cobertizos se volvieron cenizas.

El incendió quemó tres tractores, un camión y dos cobertizos se volvieron cenizas

Chandrababu Naidu, primer ministro del estado de Andhra Pradesh, instruyó a las autoridades del distrito garantizar un tratamiento médico adecuado a los heridos.

El medio publicó que el sonido de la explosión fue tan fuerte que pudo oirse a más de diez kilómetros de distancia, además las ondas causaron que se resquebrajaran las fachadas de varias viviendas cercanas al lugar.

Un policía dijo que supuestamente el hecho se debió  a que las varillas de gelatina que se usan para la voladura del material explotarán. Los resultados preliminares de las pesquisa han arrojado que hubo mal manejo de explosivos altamente volátiles.

https://www.elciudadano.cl/mundo/mas-de-150-muertos-han-provocado-las-lluvias-en-la-india/08/02/

Compártelo

Comentarios