Explotó la casa del chofer que atropelló a tres personas el mes pasado

Actos de venganza en Jerusalén continúan: Israel destruyó la casa de un palestino acusado de matar intencionalmente a tres personas, el acto ocurrió un día después del ataque letal contra una sinagoga.

Por Sandra Segall

19/11/2014

Publicado en

Mundo / Oriente Medio

0 0


destruccion de casas jerusalen

La casa de Abdel-Rahman Shaloudi fue destruida mediante una explosión esta mañana, según Itv News. El pasado 22 de octubre, la policía israelí mató a Shaloudi tras el atropello intencional de tres personas en una parada de trolleybus en Jerusalén. La familia de Shaloudi asegura que el evento fue un accidente, sin embargo, el gobierno israelí mantiene la postura de que el atropello fue intencional.

Según la revista 972mag, nueve personas vivían en el departamento de Shaloudi, todos perdieron su casa. La destrucción es parte de una serie de demoliciones punitivas de viviendas por parte de Israel. Las demoliciones se prohibieron en el año 2005, cuando se usaban como castigo contra militantes palestinos y sus familias. Recientemente, Israel ha comenzado a retomar esta forma de venganza por actos perpetrados contra israelíes.

El día de ayer, dos palestinos mataron a cinco personas en un sinagoga de Jerusalén. Según un comunicado de prensa de la asociación Addameer, las fuerzas armadas israelíes detuvieron a diez familiares de los asesinos, entre ellos sus madres, para interrogarlos. Ayer, miles de personas atendieron los funerales de las personas asesinadas en el ataque de la sinagoga.

Por Sandra Segall

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones