Exportación pesquera saca adelante la economía de Vietnam

Las exportaciones pesqueras de Vietnam se incrementaron en 6,3 por ciento en comparación con el año pasado, cuya razón los ingresos del país alcanzaron los cuatro mil 630 millones de dólares en los primeros siete meses de 2018, publicó Prensa Latina.
Así lo informó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MARD), al reiterar que la nación asiática se ubica como el quinto a nivel mundial con mayores exportaciones pesqueras.
Entre los Estados que adquieren los rubros marinos vietnamitas se encuentran Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur, que aportaron en conjunto más de la mitad de los ingresos al país, dijo el organismo.

Vietnam en el quinto lugar por exportación de productos marinos

El Ministerio también señaló que los Países Bajos aumentaron su consumo de pescado vietnamita y las facturaciones han sido por 56 por ciento entre ellos, Alemania (27,2) y el territorio chino de Hong Kong (23,9).
Las autoridades de la nación asiática prevén que Estados Unidos y China podrían subir sus exportaciones a causa de la imposición de los aranceles en medio de su guerra comercial; controversia que favorece a Vietnam para posicionar sus rubros marinos.

Toneladas de pescado se extraen de los mares y granjas acuícolas

Según la agencia de noticias, Vietnam posee un enorme potencial pesquero, cuya línea costera de más de tres mil 260 kilómetros y cuenta con una zona económica superior al millón de kilómetros cuadrados y abundantes  de agua dulce, así como irrigación de las plantaciones de arroz.

De acuerdo con cifras oficiales, en el 2017 la pesca superó los siete millones de toneladas, actividad económica proveniente de los mares y granjas acuícolas.

Rusia vende cruceros Kalibr a China, Vietnam y la India

4,207,033FansMe gusta
130,067SeguidoresSeguir
289,394SeguidoresSeguir
16,414SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano