Anuncia el lanzamiento de una aplicación para encontrar pareja

Facebook apuesta al amor en tiempos de guerra

La red social sale airosa del escándalo de filtrar datos personales y asegura que la seguridad y privacidad de sus usuarios son hoy su norte. Su crecimiento se sustenta en copiar a sus competidores, mejorarlos y aniquilarlos

“Hay 200 millones de personas en Facebook que se identifican como solteras“, reveló Mark Zuckerberg, dueño de la red social, al anunciar una de las novedades que preparan para este año. Aún sin fecha exacta de lanzamiento, Facebook Dating, competirá con otras aplicaciones de citas y encuentro amorosos como Tinder.

La información se dio a conocer durante el evento anual de desarrolladores de la empresa (F8), que se desarrolla hasta hoy miércoles 2 de mayo en California, Estados Unidos.

Ensombrecido por el escándalo de Cambridge Analytica -empresa de datos protagonista de la fuga masiva de información personal de 87 millones de ususarios de Facebook en todo el mundo- la cual representó una de las mayores crisis de imagen de la historia de la red social tras el escándalo por el uso indebido de datos privados de usuarios y en medio del temor por la vulnerabilidad de la privacidad, Zuckerberg afirmó que el servicio de citas fue diseñado “con la privacidad y la seguridad“.

Pero este no se centrará en hacer de tus amigos, potenciales parejas, qué va. Luego de rellenar la ficha del perfil, la misma se mantendrá activa para que cualquier usuario compatible en el mundo y fuera de tú red tenga acceso a ella, sin revelarlo en el perfil de la red social. Además de su nombre, los usuarios podrán compartir una foto, el lugar de residencia e información básica sobre gustos e intereses.

La novedad, considerada innecesaria por algunos, ha incidido negativamente en las acciones de la compañía propietaria de Tinder, Match Group, los cuales cayeron un 20 por ciento tras la noticia. Sobre todo luego de que Tinder utilizara la información del perfil de Facebook para desarrollar su interfaz.

En Europa Facebook cuenta con 282 millones de usuarios, 529 millones en Asia-Pacífico, 185 millones en Estados Unidos y 453 millones en el resto del mundo.

Entre otras novedades, la red social también introdujo la visión computacional, que permite recrear habitaciones a partir de fotografías; anunció la distribución de Oculus Go, casco de realidad virtual independiente; la creación de Clear History, que permitirá al usuario comprobar las webs y aplicaciones que contactan con los servicios de la compañía y limpiar el historial de páginas que estén enlazadas a su cuenta para evitar que accedan a su información; y Watch Party, que permite seguir eventos en tiempo real y comentarlos. Todo esto reforzando para sus aplicaciones: Instagram y WhatsApp, cuyas funcionalidades copiadas de otras redes como los estados provenientes de Snapchat irán acabando con la competencia.

 

Compártelo

Comentarios