es Spanish

Familia de aventurero perdona a tribu salvaje por matarlo a flechazos

La familia de John Allen Chau, aventurero que fue muerto por una lluvia de flechas disparadas por los integrantes de un tribu salvaje, publicó un comunicado para anunciar que perdonan a los indígenas que lo mataron cuando él se acercó a la isla Sentinel, en el Océano Índico.

Chau quien era un devoto cristiano, situación que hizo que muchas personas lo consideraran como un religioso o misionero, acudió a la isla ubicada en el archipiélago de Andamán (India), presuntamente para llevar la palabra de Dios, pero los nativos lo recibieron con flechas nada más posar sus pies en la costa.
Tribu
La familia de Chau insiste en el texto, que los aborígenes no son culpables por la muerte del aventurero e invitaron a las autoridades a dejar en libertad a los siete amigos que fueron detenidos por las autoridades de la India, acusados de ayudarlo a llegar a la isla.

Los familiares sostienen que el aventurero de 27 años “fue por su propia voluntad y sus compañeros no son responsables de su fatal desenlace”.

Hasta el momento las autoridades de la India mantienen presas a siete personas: un amigo de Chau, un experto e instructor de deportes acuáticos y cinco pescadores que fue quienes dieron la noticia de la muerte del joven de 27 años. Tribu

Todos los detenidos están acusados por haber ayudado a Chau a ingresar a la isla que desde hace varios años, es de acceso restringido por las autoridades de la India.

Las autoridades de la India informaron que desde la costa y con sobrevuelos, han podido localizar la tumba de Chau, sin embargo se les hace imposible el rescate del cuerpo  debido a lo agresivo de los nativos.

Otras noticias de interés

Se intenta acercar a la tribu más aislada del planeta y muere por lluvia de flechas

Indígenas piden a Guatemala cumplir resolución de Tribunal Latinoamericano del Agua

Facebook Comments

4,239,849FansMe gusta
165,246SeguidoresSeguir
290,635SeguidoresSeguir
16,469SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Cada semana al menos 2 tigres son traficados en el mundo

La caza furtiva y el comercio ilegal de tigres ha sido un problema sin resolver durante décadas que ha aumentado la presión sobre las fortalezas salvajes de los tigres
- Advertisment -