FAO: Nos arriesgamos a sufrir una crisis alimentaria inminente

57
Foto: Pixabay/Referencial.

La organización llama a unir esfuerzos para mantener vivas las cadenas mundiales de suministro de alimentos


La suspensión de las operaciones agrícolas y la interrupción de las cadenas de suministro en diferentes países por el brote de coronavirus podrían causar una escasez de alimentos en todo el mundo.

Así lo sostiene la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), la principal organización mundial dedicada a combatir el hambre.

«Nos arriesgamos a sufrir una crisis alimentaria inminente si no se toman medidas rápidas para proteger a los más vulnerables, mantener vivas las cadenas mundiales de suministro de alimentos y mitigar los impactos de la pandemia en todo el sistema alimentario», reza un comunicado de la FAO, citado por la cadena CNBC.

Por el momento, la situación sigue bajo control debido al hecho de que la mayoría de los países han almacenado alimentos, agrega.

Sin embargo, los Gobiernos de todo el mundo deberían tomar medidas para evitar que la crisis se agrave aún más, según el informe. En particular, es necesario facilitar la logística para los participantes del mercado, el acceso a alimentos para animales y semillas de plantas, concluye.

En este sentido, la FAO insta al G20 a garantizar que las cadenas de valor alimentarias no se interrumpan por el COVID-19. «Los Gobiernos deberían reforzar los mecanismos de seguridad social para garantizar el acceso de los más pobres y vulnerables a los alimentos», señalan.

Relacionado:  Científicos responden con exactitud cuál es el "hogar" del estrés en el cerebro humano

«En estos momentos en los que el mundo lucha contra la pandemia, estamos más agradecidos que nunca a los productores de alimentos y a quienes trabajan a lo largo de la cadena alimentaria para garantizar que haya comida suficiente para todos», expresaron en su cuenta de Twitter.

Fuentes: RT, FAO.