Feroces ataques de terroristas dejan al menos 40 soldados muertos en Siria

El Centro ruso para la Reconciliación indicó que en estos enfrentamientos, registrados en la provincia de Idlib, resultaron heridos más de 80 militares En la provincia de Idlib, al noroeste de Siria, se registraron nuevos ataques de grupos terroristas contra las formaciones del Ejército que, desde finales del año pasado, intenta retomar el control de localidades […]

Por Marian Martinez

23/01/2020

Publicado en

Mundo

0 0


El Centro ruso para la Reconciliación indicó que en estos enfrentamientos, registrados en la provincia de Idlib, resultaron heridos más de 80 militares


En la provincia de Idlib, al noroeste de Siria, se registraron nuevos ataques de grupos terroristas contra las formaciones del Ejército que, desde finales del año pasado, intenta retomar el control de localidades y aldeas.

De acuerdo con el Centro Ruso para la Reconciliación, instancia que depende del Ministerio de Defensa de Moscú, murieron al menos 40 militares sirios y otros 80 resultaron heridos durante los enfrentamientos. Además, reportaron que fallecieron 50 milicianos de grupos terroristas islamistas.

Por su parte, la agencia oficial siria de noticias, SANA, informó que fueron varios los “ataques feroces” de los grupos armados contra las posiciones del Ejército sirio en el sureste de la provincia, último bastión de las agrupaciones extremistas en el país árabe, entre ellas el Frente Al-Nusra, reseñó HispanTV.

En un comunicado, el Centro Ruso para la Reconciliación explicó que antes del ataque definitivo ocurrió un intenso bombardeo desde lanzacohetes múltiples, sistemas de artillería y aviones no tripulados (drones).

Acotaron que unos 450 terroristas del Frente Fath —encabezados por el Frente Al-Nusra— han atacado las posiciones de las fuerzas gubernamentales en Idlib con el apoyo de coches bomba, vehículos de infantería y camionetas artilladas, refirió Telesur.

Esta acción terrorista se suma a las violaciones por parte de los grupos armados del alto el fuego acordado entre Turquía y Rusia para la provincia, mientras el Ejército sirio y sus aliados intensifican sus esfuerzos para limpiar la zona de la presencia de terroristas.

Foto: Xinhua/Referencial.

A mediados de diciembre de 2019, el Ejército sirio intensificó sus operaciones en el sur y sureste de Idlib para avanzar en la lucha contra los grupos armados. Además, se enviaron tropas de refuerzo a la zona, particularmente hacia las regiones de Sinjar y los alrededores de Jan Sheijoun.

“La batalla de Idlib está destinada a erradicar el terrorismo que amenaza la seguridad de los ciudadanos sirios en esa región”, dijo el presidente de la nación árabe, Bashar al-Asad, el 31 de diciembre pasado.

El mandatario destacó que «pese a todos los problemas que crean los patrocinadores del terrorismo, Siria insiste en la lucha contra el terrorismo y la extensión de la soberanía del Gobierno sobre todo el territorio sirio”.

Fuentes: Telesur, HispanTV.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones