Filtran fotos del supuesto encuentro entre un destructor chino y uno de EE. UU.

Las fotos de un encuentro entre un destructor de misiles guiados por la Armada estadounidense y un buque de guerra chino salieron a la luz de las redes sociales sobre lo cerca que estuvieron los barcos de chocar el domingo en el mar de China Meridional.

El sitio web naval gCaptain.com publicó una serie de fotos el pasado martes que muestran al USS Decatur y al destructor de la República Popular de China, Luyang, que se cruzan durante la confrontación. La nave china parece cambiar de dirección  cerca del Decatur antes de que la nave de los Estados Unidos se retire para evitar una colisión.

Un oficial de la Armada confirmó a Stars and Stripes  este miércoles que las fotos son legítimas, pero dijo que se desconoce cómo el sitio web tuvo acceso a las imágenes, que no fueron reveladas públicamente.

El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 a.m. del domingo, cuando el Luyang navegó a 45 yardas del Decatur en “una maniobra insegura y poco profesional”, dijo la Marina el lunes. Ocurrió en el Mar de China Meridional, cerca de las Islas Spratly, que son una fuente de controversia en la región, ya que China, Taiwán, Malasia, Vietnam y Filipinas reclaman masas de tierra en el área y disputan su soberanía.

El Decatur estaba realizando una patrulla de rutina de la región en ese momento, algo que la Marina regularmente hace para garantizar la libertad de navegación a través de las aguas internacionales en disputa.

El teniente Comandante Tim Gorman, un portavoz de la flota de Estados Unidos del Pacífico, dijo en un comunicado a principios de esta semana que “el destructor de la República Popular China realizó una serie de maniobras cada vez más agresivas acompañadas de advertencias para que [el] Decatur abandone el área” durante el encuentro.

Relacionado:  El fin de una época: cronología de la caída del Muro de Berlín
Relacionado:  Irán descubre un masivo yacimiento petrolero

 

Fuente: Stars and Stripes

Continúa leyendo…

EEUU reta a China: No se retirará de la zona del Indo-Pacífico

EEUU presiona a China por disputas territoriales y Corea del Norte

 

 

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,854FansMe gusta
274,320SeguidoresSeguir
333,702SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos