FMI eleva la previsión de crecimiento del PIB ruso para 2024

El organismo espera que la economía rusa crezca un 3,2% durante este año.

FMI eleva la previsión de crecimiento del PIB ruso para 2024

Autor: El Ciudadano

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha elevado su previsión de crecimiento económico de Rusia en 2024 al 3,2%, según la revisión de abril de Perspectivas de la Economía Mundial. En enero, el fondo preveía un crecimiento del PIB del 2,6%. El FMI también revisó su estimación para 2025 del 1,1% al 1,8%.

El FMI dijo que esta dinámica se debe a «un auge de la inversión en empresas estatales».

El fondo espera que la economía mundial crezca un 3,2% en 2024 (0,1 % por encima de la estimación de enero). La previsión para 2025 se mantiene en el 3,2%.

La mejora de las previsiones del FMI sobre el crecimiento económico de Rusia se debe principalmente al reconocimiento del hecho evidente de que la economía se ha adaptado a las sanciones de occidente, afirmó Mikhail Khachaturyan, profesor asociado del Departamento de Desarrollo Estratégico e Innovador de la Universidad Financiera dependiente del Gobierno de Rusia.

«A finales del primer trimestre, el PIB de Rusia creció un 4% en términos anuales. Los principales motores del crecimiento fueron las industrias manufactureras. Por ejemplo, la industria de construcción de maquinaria creció más de un 30% en el primer trimestre, la metalúrgica un 18% y la alimentaria un 13%. Es obvio que estos sectores, así como la agricultura, serán los pilares de la economía rusa en 2024», dijo Mikhail Khachaturyan, experto en economía de los países BRICS, OCS y ASEAN.

Anteriormente, Mikhail Mishustin, jefe del Gabinete de Ministros, afirmó durante un discurso en la Duma Estatal que el PIB de Rusia aumentará un 3,6% en 2023.

Artículo publicado originalmente en TV BRICS.

Sigue leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano