es Spanish

(+Fotos) Maravillas mundiales que son patrimonio de la humanidad

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) anunció la inscripción de nuevos sitios alrededor del mundo en la lista de Patrimonios de la Humanidad. Este organismo reunida actualmente en Bahréin, decidió sumar lugares emblemáticos a los que le deberán dar especial atención los gobiernos y la sociedad dada su importancia cultural, histórica o científica.

Nuevos sitios

En la costa este del Sultanato de Omán existen las ruinas del Mausoleo de Bibi Maryam, de la antigua ciudad de Qalhat, construida entre los siglos XI y XV, durante el reinado de los príncipes de Ormuz.

la Unesco declaró Ubicada en el este de Omán, la ciudad amurallada de Qalhat como «testimonio arqueológico único» de la humanidad.

Vinculado al clima, la navegación y la medicina, Aasivissuit – Nipisat. Inuit Hunting Ground, ubicado dentro del Círculo Polar Ártico en la parte central de West Greenland.

Inuit Hunting Groundfue declarado patrimonio cultural tangible e intangible.

La ciudad califal de Medina Azahara  es un sitio arqueológico redescubierto principios del 20 º siglo en Córdoba, España. Este conjunto urbano completo presenta infraestructura como carreteras, puentes, sistemas de agua, edificios, elementos decorativos y objetos cotidianos.

El Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, declarado Patrimonio Mundial

Sitios cristianos ocultos en la región de Nagasaki (Japón). Situado en la parte noroccidental de la isla de Kyushu, los 12 componentes del sitio consisten en diez pueblos, Castillo Hara y una catedral, construida entre los siglos 16 y19 .

Los sitios de los cristianos ocultos en la región de Nagasaki

Sassanid de la región de Fars (Irán) contiene ocho sitios arqueológicos situados en tres partes geográficas en el sureste de la provincia de Fars: Firuzabad, Bishapur y Sarvestan. Estas estructuras fortificadas, palacios y planos de la ciudad se remontan a los tiempos más antiguos y últimos del Imperio Sasánida.

Esta ciudad se extendió a través de la región desde el 224 hasta el 658 EC.

Göbekli Tepe (Turquía). Ubicado en las montañas Germuş del sudeste de Anatolia, este sitio presenta estructuras megalíticas circulares y rectangulares monumentales, interpretadas como recintos. Monumentos erigidos por cazadores-recolectores en la edad pre-cerámica del Neolítico entre el 9.600 y el 8.200 AC Es probable que estos monumentos se usaran en conexión con rituales, probablemente de naturaleza funeraria.

Monumentos erigidos por cazadores-recolectores en la edad pre-cerámica del Neolítico entre el 9.600 y el 8.200 AC

Sitio de Fanjinshan (China). Situada al sudoeste de China, en la Provincia de Guizhou, la cadena montañosa de Wuling alberga el sitio de Fanjinshan. La altitud máxima de este sitio alcanza los 2.570 metros sobre el nivel del mar y la mínima es de unos 500 metros, debido a lo cual las configuraciones de su relieve y los tipos de vegetación son sumamente variados.

Geológicamente, Fanjinshan se remonta a la Era Terciaria (entre 65 y 2 millones de años atrás).

Los Sansa son monasterios de montaña budistas ubicados en todas las provincias del sur de la península de Corea. Sansa contienen una gran cantidad de estructuras, objetos, documentos y santuarios individualmente notables. Estos monasterios de montaña son lugares sagrados que han sobrevivido como centros vivos de fe y práctica religiosa diaria hasta el presente.

Sansa contienen una gran cantidad de estructuras, objetos, documentos y santuarios individualmente notables

Complejo de la frontera arqueológica de Hedeby y Danevirke (Alemania). El sitio arqueológico de Hedeby consiste en los restos de un emporio -o ciudad comercial- que contiene rastros de carreteras, edificios, cementerios y un puerto que data del 1 ° y el 2 ° temprano.milenios CE.

Danevirke, posee una línea de fortificación que cruza el istmo de Schleswig.

Oasis de Al-Ahsa (Arabia Saudita). En la Península Arábiga oriental, el Al-Ahsa Oasis es una propiedad en serie que comprende jardines, canales, manantiales, pozos, un lago de drenaje, así como edificios históricos, telas urbanas y sitios arqueológicos.

Las fortalezas históricas restantes, poseen mezquitas, pozos, canales y otros sistemas de gestión del agua.

Sitio arqueológico de Thimlich Ohinga (Kenia). Situado al noroeste de la ciudad de Migori, en la región del lago Victoria, este asentamiento amurallado de piedra en seco fue construido probablemente en el siglo XVI dC.

Thimlich Ohinga es el más grande y mejor conservado de estos recintos tradicionales. Es un ejemplo excepcional de la tradición de recintos amurallados masivos de piedra seca.

Conjuntos de estilo gótico victoriano y art déco de Mumbai (India). Habiéndose convertido en un centro de comercio mundial, la ciudad de Mumbai a cabo un ambicioso proyecto de planificación urbana en la segunda mitad de la 19 ª siglo.

El conjunto victoriano incluye elementos indios adecuados para el clima, incluidos balcones y terrazas.

Catedral de Naumburg (Alemania). Ubicada en la parte oriental de la cuenca de Turingia, la Catedral de Naumburg, cuya construcción comenzó en 1028, es un testimonio sobresaliente del arte y la arquitectura medieval.

Su estructura románica, flanqueada por dos coros góticos, muestra la transición estilística del románico tardío al gótico tardío.

Montes de Barberton Makhonjwa (Sudáfrica). Este sitio se halla al nordeste de Sudáfrica y engloba el 40% de una de las formaciones geológicas más antiguas del planeta: el cinturón de rocas verdes de Barberton.

Su edad se remonta a unos 3.600 a 3.250 millones de años atrás, cuando empezaron a formarse los primeros continentes del planeta.

Valle del río Bikin [Extensión del sitio de Sijote-Alin Central] (Rusia). Situado a unos 100 km al norte del sitio de Sijote-Alin Central. Este valle inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial desde 2001.

La vegetación del valle comprende bosques sombríos de coníferas de la región meridional de Ojotsk y bosques de coníferas y caducifolios del Asia Oriental.

La reserva de Chiribiquete:  Esta reserva natural es el área protegida más grande de Colombia. Una de sus características más valiosas es la presencia de los tepuyes, un grupo de mesetas que dominan el paisaje de la zona. En la base de estas mesetas se encuentran más de 75.000 pinturas rupestres, que tiene unos 20.000 años de antigüedad.

 

Este parque está ubicado en Colombia

4,225,633FansMe gusta
152,598SeguidoresSeguir
288,650SeguidoresSeguir
16,456SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Una noche de novedades y sorpresas: Max Zegers invita a Ignacio...

Ambos cantautores animarán una gran fiesta de música latinoamericana en el recinto de Vitacura este jueves en la noche. Zegers tiene preparado...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -